Menú Portada

Detenido por no devolver una película de VHS que alquiló hace 14 años

Abril 4, 2016
freddy el colgao2

Freddy el colgao”. Este es el nombre de una película estrenada en el 2001 y que pasó con más pena que gloria. La comedia protagonizada por Tom Green tiene una valoración de 4,5 sobre 10 en la web especializada en cine International Movie Database (IMDB). A pesar de ello, 15 años después de su estreno, se ha convertido en noticia porque indirectamente se ha convertido en la causa de una detención en Estados Unidos.

El ciudadano de Carolina del Norte, James Meyers, fue parado en un control rutinario por tener la luz trasera de su vehículo rota. Cuando los Agentes de la localidad de Concord revisaron su carné de conducir encontraron que había una orden de detención bastante increíble: había alquilado una película en 2002 y no la había devuelto.

Esposado ante el juez pero dejando antes a su hija en el colegio

Cuando Meyers fue detenido, llevaba a su hija a la Escuela. Por ello, los Agentes, a los que el detenido describió como “corteses”, le permitieron completar su ruta antes de pasar por el Juzgado. Allí se presentó esposado ante el Juez que le dejó en libertad hasta el juicio que se celebrará el próximo 27 de abril y que seguramente le cueste el pago de una multa, ya que en Carolina del Norte, no devolver una película alquilada es considerado como un delito menor.

La película en cuestión, “Freddy el colgao”, era relativamente reciente cuando fue alquilada en el establecimiento J&J Video, de Salisbury, hoy ya cerrado, el cuál interpuso la denuncia por su no devolución. Lo que sí ha conseguido el incidente es volver a llevar a la actualidad esta película, que en sólo una semana ha ganado más de 650 puestos en popularidad en la web IMDB. De hecho, hasta su protagonista se ha puesto en contacto con el arrestado y en una televisión australiana ha declarado que “es una historia completamente extraña,  es un ejemplo de cómo la burocracia puede salirse de control”. Y es que en muchas ocasiones, la realidad supera la ficción.