Menú Portada
Tal y como adelantó extraconfidencial.com el pasado 20 de diciembre

Detenido Miguel Ángel Flores, promotor de la fiesta del Madrid Arena

Diciembre 28, 2012
pq_927_Miguel-Angel-Flores.jpg

Este jueves, la Policía Nacional detenía a Miguel Ángel Flores, responsable de la empresa encargada de la fiesta de Halloween en el recinto Madrid Arena en la que murieron aplastadas cinco jóvenes, “por riesgo de fuga“. El juez del Juzgado de Instrucción número 51, encargado de investigar el caso Madrid Arena, Eduardo López Palop, dió la orden de arresto a media mañana del jueves como una medida cautelar judicial más para evitar que el empresario pueda huir del país.

Esta circunstancia ya fue adelantada el pasado 20 de diciembre por extraconfidencial.com en una información en la que además de tratar sobre la guerra abierta en al Ayuntamiento de Madrid, se adelantaba sobre los posibles nuevos pasos del juez Palop. Así, extraconfidencial.com informaba como las investigaciones judiciales del caso Madrid Arena se van a centrar a partir de ahora fundamentalmente en el tema de seguridad. En el hecho de por qué se inhibió la policía municipal del distrito de Moncloa, que ni vigiló el recinto y permitió con su ausencia el famoso macrobotellón en los alrededores del pabellón.

 Igualmente, el juez López Palop está muy disgustado con la actuación de los responsables del Ayuntamiento de Madrid. Ya tiene cerrado prácticamente todo el tema del aforo desmedido, y no descartaba llamar de nuevo a declarar al promotor Miguel Ángel Flores, por su enriquecimiento ilícito, es decir, su avaricia monetaria, dado el elevado número de personas que permitió entrar en el recinto de la Casa de Campo. Esta nueva citación judicial de Flores podría llevar aparejada su entrada en prisión o bien una fianza millonaria para evitar la cárcel, algo que se ha confirmado con esta detención.  Tras la declaración a Flores que se producirá hoy viernes, habrá que estar atentos a los siguientes pasos del juez Palop.