Menú Portada

Despedido Arsenio Escolar, el periodista-amigo favorito de doña Letizia

Septiembre 29, 2017

El mejor amigo periodista de la reina doña Letizia ha sido despedido. Mucho ha aguantado, contra viento y marea, en su puesto el director burgalés, a sabiendas de que no era valorado ni apreciado por los nuevos dueños de 20 minutos, del Grupo Henneo. El pasado día 27 anunciaba su marcha en su blog, Qué paren las máquinas, y pedía perdón con humildad a todos los que había podido decepcionar, si “con mis modos a veces un poco bruscos, os he faltado al respeto”. A la reina de España le cautivó y se esmeró en mostrar con ella lo mejor de sí mismo.

Arsenio-Escolar-Letizia-Ortiz

Era Arsenio la estrella de la mini bodeguilla que, como Felipe González, montó cuando doña Letizia era princesa de Asturias. Un hombre capaz de compatibilizar su trato con la reina con la amistad con el líder de Podemos, Pablo Iglesias. Y es que ambos, la reina de España y Arsenio Escolar, comparten las mismas contradicciones. Ella lleva Corona y su corazón fue siempre profundamente republicano. Él es de izquierdas hasta las cachas y su nómina, estimada en más de 300.000 euros anuales, ha llevado casi a la ruina a un periódico que ha adelgazado hasta convertirse en una hojilla parroquial tras muchos despidos.

Hay que reconocerle el mérito de ser una persona de una inteligencia y una rapidez fuera de lo común. Su cerebro estuvo  dotado para la gestión y también  para la creatividad durante la época de vacas gordas. Una buena mezcla para cualquier periodista que sufrió un cortocircuito en algún momento durante los últimos años y perdió el sentido de la realidad. El sectarismo le ha pasado factura. Y también el ego, engordado peligrosamente gracias a amistades tan ilustres como las de la reina doña Letizia y la adulación.

María Teresa Campos “maltratada”

Encarna Samitier, hasta ahora directora de Opinión del Grupo Henneo, se enfrenta ahora a una dura tarea, engordar el periódico de nuevo, nutrirlo hasta convertirlo en lo que dejó de ser hace mucho tiempo. Podía haber tenido una salida más digna, pero la dignidad es un lujo que muy pocos están dispuestos a permitirse. Teresa Campos es un ejemplo. Semana le dedica su portada. Ella ha sido el personaje de la semana, y ha sido humillada públicamente al su regreso tras su enfermedad. No la trataron como merecía en el Debate de Gran Hermano. Hubo escenas que daba lástima contemplar.

Diez Minutos da esta semana un espaldarazo a Rociíto al manifestar que Antonio David se declaró insolvente mientras, cobraba, supuestamente, a través de una empresa a nombre de Olga, su mujer. Y Hola se descuelga con la boda más tremenda del año. La fiesta del marqués de Griñón y Esther Doña. Tamara Falcó le ha dado la espalda a su papá, quien se mostró siempre muy comprensivo con mamá Preysler, pese a lo mucho que sufrió cuando le dejó. No es ni muy católico ni muy piadoso lo que ha hecho.