Menú Portada

Deslucida

Febrero 18, 2013

Así será la semana, gris con muchos nubarrones y protestas, como en los premios Goya, que cada año pierden la oportunidad de  revindicar el buen cine español, y se meten en todos los  charcos, en proclamas que aun siendo justas, terminan por cansar al personal. Tiene razón  González Macho, presidente de la Academia, “el cine no es ni de los de la Ceja, ni de  los bigotes”…, pero está muy politizado. El ministro de cultura, Wert, aguantó el chaparrón como pudo.  

Y sin tiempo para secarnos, mañana se acerca otro temporal, el debate sobre el estado de la nación. Entre medias nos encontramos con este martes 19, marcado por los cielos grises, las nubes que serán mayoría y el paso de nuevos frentes. Se espera una jornada pasada por agua en todo el centro y sur peninsular. Alerta amarilla por fuertes lluvias en el litoral de Málaga, Cádiz o Huelva, donde se esperan 20 litros en 12 horas, al igual que en el estrecho. Lloverá con ganas al sur de Extremadura y no se libran en el Levante, mucho viento marítimo por la tarde y Baleares.

En el cantábrico los vientos del sureste nos dejan mar de fondo con olas de 3 metros en Galicia y Asturias, pero también nos regalan temperaturas que llegarán a los 18 grados en Torrelavega, Cantabria, donde disfrutaran de ratos de sol. Pero no debemos fiarnos de estos valores porque de cara al fin de semana las máximas se desploman, no pasarán de los 4 grados  en el norte donde volverá a nevar. Canarias se sacuden las lluvias de las últimas horas y se abren ratos de tiempo estable al sur de Tenerife. 

“Febrero el revoltoso, un rato peor que otro”