Menú Portada

Desde la Sabana a New York y Paris el estilo Safari Chic asalta todos los armarios

Junio 7, 2017
s3-portada

A medida que avanza la primavera y se acerca el verano, toman protagonismo todas las prendas frescas y neutrales en cuanto a color. Así que prepárate para viajar por el Serengueti sin salir de tu ciudad. Una moda que se deja ver cada otoño, pero este verano se impone debido a que es una tendencia muy versátil porque permite adaptarse a cualquier ocasión y es el estilo Safari Chic.

s1

Siempre que hablamos de la moda Safari, todas sus prendas están inspiradas en una gama cromática en colores naturales como el beige, caqui, tonos tierra, mostaza y camel. Todos estos tonos lo vimos en las pasarelas de New York y Paris con Emporio Armani, Loewe, Michael Kors, Nina Ricci, Calvin Klein, Lacoste y Valentino y ¿por qué no en tu armario?

s2

¿Quieres ser la protagonista del Street Style con un look Safari Chic?

La mayoría de las marcas apuestan por dar un paseo por el lado más salvaje con prendas que vuelven a causar sensación como los vestidos camiseros, la sahariana, los shorts y lo ideal para llevar un pantalón, es que este debe ser de tiro alto que sea acorde con la moda y deberán tener grandes bolsillos en la parte de delante a diferencia que el corte debe ser recto, corto y, si el clima lo permite, a los tobillos si lo que buscas es un estilo más formal.

s4

Los requisitos para llevar una camisa de estilo Safari son que debe ser clásico, simple, de corte limpio y que tenga bolsillos en el pecho y en los brazos. Al ser una prenda para llevar sobre todo en verano y en climas cálidos, su composición deber ser en texturas naturales y ligeras con tonalidades que nos permitan diferentes looks. Burberry apuesta por la camisa de manga corta.

¿Cómo pasar de un look excesivamente clásico a un look sofisticado y con un toque más cool?

La chaqueta es la pieza clave del estilo Safari. Es una prenda con mayor funcionalidad ya que puede llevarse perfectamente desde los comienzos de la primavera hasta en las noches frescas del verano. Debido a las variaciones que se le ha dado a esta prenda, se decide introducir en esta tendencia por sus múltiples detalles: con bolsillos sería la elección perfecta y si quieres más modernidad en tu estilo, la chaqueta debe comprender cierre con cremallera o cinturón y así tener mayor ligereza y movilidad.

s5

Si quieres tener un punto chic irresistible, apúntate al vestido camisero color mostaza, corto con bolsillos delanteros y con un cinturón. Un look que se impone done predomina el calor. Lo puedes llevar perfectamente para ir a trabajar e ideal para usar en eventos nocturnos. La oportunidad para verte espléndida combinándolo con unas sandalias altas, con colores de esta moda Safari.

En cuanto a los accesorios, lo que realmente hace que este estilo destaque y que sean los verdaderos protagonistas de esta moda son los bolsos tipo bandolera y el sombrero. Es cierto que se llevan todos los sombreros: borsalinos, panamá, pero si tienes que elegir uno, quédate con el modelo panamá, es muy versátil. Los collares de cuero, todos ellos en tonalidades tierra, una mezcla entre el safari y el étnico, dando como resultado complementos únicos y muy originales. Sin embargo, existe otro complemento que no puede faltar en el armario de una mujer y es una prenda con un estampado de animal print. Lo ideal sería combinarlos con colores nude, pero hay que tener cierto cuidado de no abusar de él.

Para resaltar tu personalidad y sacarle el máximo partido -sin ninguna duda con una de las tendencias más llamativas y que te dejará con la boca abierta-, es el Estilo Safari.

Cristina Pizarro

cristinapizarro@extraconfidencial.com

@cristina_pizarr