Menú Portada

Descontento en la directiva del Real Madrid por el nuevo tuit de Raúl González Blanco en el que afirma que “es un placer disfrutar” de los goles de Messi: “Las puertas del Club ahora mismo las tiene cerradas”

Enero 16, 2017
raul barcelona

El pasado sábado, el Real Madrid y la mayoría de sus directivos estaban en Sevilla concentrados o celebrando diferentes actos previos al partido que le enfrentó al día siguiente, por tercera vez en 11 días, al equipo de Jorge Sampaoli en una aparente tranquilidad que se rompió por donde menos se esperaba. El FC Barcelona acababa de golear a Las Palmas. Algo esperado. Marcaba Messi, tampoco algo extraordinario si tenemos en cuenta su gran racha goleadora, pero con ese tanto, igualaba a Raúl González Blanco en su registro como goleador histórico en La Liga española.

Este hecho genero un tuit de la cuenta oficial de La Liga (@LaLiga) que fue contestado por Raúl González Blanco a las 20:05 hora española y saltó la bomba. No en la contestación, si no en los términos que lo hizo como pueden comprobar en la siguiente captura:

Tuit Raul

Una actitud reincidente

En el Real Madrid no ha dolido que Raúl -asalariado de la Liga de Fútbol Profesional de Javier Tebas en el puesto de country manager en Estados Unidos-, retuiteara el mensaje, sino en usar las palabras “placer, disfrutar”, términos que no ha empleado con jugadores de su ex equipo. La reacción de la práctica totalidad de los seguidores madridistas fue unánime: casi 2.500 respuestas y la enorme mayoría críticas con la forma de expresarse del que fue su ídolo, todo ello recordando lo que ocurrió hace apenas 5 meses, cuando se fotografió junto a Hristo Stoichkov, enemigo acérrimo del Real Madrid, en la inauguración de la sede del club blaugrana en Nueva York.

Si ese acto dolió enormemente a la cúpula directiva del Real Madrid, que no ha dudado en muchas ocasiones en rescatar a ex jugadores en problemas (como es el caso de Roberto Carlos, actualmente con nómina millonaria en el club de Florentino Pérez), este tuit es la gota que ha colmado el vaso de los mandatarios blancos que reconocían abiertamente que “ahora mismo tiene las puertas cerradas”. Mucho tiene que hacer Raúl González Blanco, con dos procesos judiciales abiertos en España por alzamiento de bienes (uno civil, otro penal), para recabar de nuevo en el Club blanco. El ex capitán del Real Madrid ha elegido una senda que difícilmente se explica el madridismo y que puede llevarle a buscar escalar posiciones en la Liga de Fútbol Profesional de la mano de Javier Tebas, al que no hay que olvidar, no respaldó Florentino Pérez en el fracasado intento de colocar a un presidente alternativo en la LFP. ¿Su futuro heredero? Desde luego, está haciendo méritos para ello.