Menú Portada

Desconcertante

Enero 9, 2014

Se muestra el tiempo para las próximas horas. Se alternarán las nubes, claros, chubasco y ratos de sol, con el role de los vientos y los cambios constantes de temperaturas. Es como una gran madeja embrollada, llena de nudos, que trataré de ir deshaciendo.

Comenzando por Canarias, donde ayer tronó a modo, y donde hoy las tormentas se desplazarán en la parte más oriental de las islas, Gran Canarias, Fuerteventura o Lanzarote, donde los vientos soplaran del sureste y que van a chocar con el nordeste, que no afloja en La Palma o El Hierro. Misma isla y distintos vientos, curioso. Pues bien, a medida que avance el fin de semana, se irán cerrando los paraguas y se abrirán de nuevo las sombrillas porque volverán a lucir mis “huevos fritos”, el sol.

<em>Y la borrasca se trasladará en la jornada del viernes camino del estrecho, dejando chubasco moderados en Ceuta y Melilla, acompañados del levante moderado en el estrecho. Solo las nieblas en el interior peninsular serán noticia a primeras horas. Y será el sábado 11 enero cuando los cielos se cubran en el sureste peninsular. Lluvias que van a ser débiles, pero  muy bien recibidas,  en el litoral andaluz, Murcia, comunidad Valenciana e incluso las Baleares, donde pueden ser más moderadas en Ibiza.

Los cielos van a estar despejados en toda la fachada atlántica y en las costas del cantábrico viernes y sábado, algún chubasco testimonial en su parte más oriental. 48 horas de tregua en las costas gallegas, que verán como el domingo desde primeras horas los cielos volverán llenarse de nubes y comenzará a descargar de nuevo agua en todo el oeste desde Coruña hasta Huelva y no descarten muchos puntos del sistema central. Y lo peor de todo es que detrás de la borrasca, llega una masa de aire frio, que desplomará las temperaturas, que pueden ser la gran noticia de la próxima semana con la vuelta de las Heladas como corresponde a este enero atípico. Les dejo no uno sino dos refranes que le vendrán muy bien para este fin de semana. No estés al sol sin sombrero ni en Agosto ni en Enero. Y es que el mes de enero, frio o templado pásalo arropado.