Menú Portada

¿Derribará Pedro J. Ramírez a Mariano Rajoy con el Informe Pelícano? (I)

Septiembre 24, 2015
pedro j mariano rajoy

El próximo 15 de octubre, dos meses antes de las Elecciones Generales, nace oficialmente El Español, nuevo diario digital fundado por Pedro J. Ramírez. A nadie se le escapa que el riojano, protagonista una y otra vez de cada periodo electoral en España con sus torpedos en forma de exclusiva, intentará conseguir relevancia para su nuevo medio buscando una exclusiva que haga temblar los cimientos de la política española.

Ahora que se van a celebrar las elecciones catalanas podemos recordar como Ramírez, entonces director de El Mundo, apostó por publicar en plena campaña los casos de corrupción de CiU, partido que se vio lastrado por las exclusivas de Pedro J. y se quedó sin la mayoría absoluta que le pronosticaban todas las encuestas. Y ahora esta situación se puede repetir en las generales con un claro favorito como nueva víctima: Mariano Rajoy.

En público y en privado Ramírez ha culpado al actual Presidente del Gobierno de su destitución de El Mundo, por lo tanto el gallego podría temer la venganza del periodista. Sobre la pista le puso Raúl del Pozo, amigo de Ramírez, que desveló la semana pasada en el diario en el que colabora que “en periódicos que ya existen o van a existir” hay un Informe Pelícanocon material sensible que puede modificar las perspectivas electorales“.

¿Es Ramírez el poseedor de este material? Eduardo Inda confesó el martes en una tertulia radiofónica que ha oído hablar del dossier, pero que Rajoy no tiene nada que temer “porque nunca firmó un recibí“.

Abellán en problemas

El ex director de los deportes de la Cope, José Antonio Abellán, sigue intentando reflotar Radio 4G, su nuevo proyecto de radio digital. Abellán está intentando sostener la empresa como puede. Un ex locutor de la emisora nos cuenta a Extraconfidencial.com la problemática situación de una empresa que, según varios medios, perdió el año pasado más de 300.000 euros: “Hasta febrero funcionó un poco de publicidad, pero el problema es que en ese mes la facturación cayó y casi todos los anunciantes se fugaron conscientes de la poca relevancia de la emisora. Abellán sabe lo que tiene entre manos y este verano ha dicho que la radio digital en España no funcionará hasta dentro de más años de los que preveía cuando fundó la emisora“.

El Grupo Secuoya, suma y sigue 

La productora de Raúl Berdonés prepara el estreno de Cuestión de tiempo, nuevo talk-show que prepara La Primera de TVE para sus tardes. Secuoya, productora señalada como afín al PP, ha recibido numerosos encargos de TVE, el último, el “desconocido” debate de Buruaga, que se suma a otros fracasos de la productora para la pública: Víctor Ros o Tu oportunidad.