Menú Portada
Según los discrepantes, el líder andaluz prepara a Gallardón para sustituir a Rajoy

Denuncian falta de democracia interna en el PP de Sevilla, que dirige Javier Arenas

Febrero 26, 2009

Militantes del PP en Sevilla han denunciado el “pucherazo” según ellos, acaecido en la I Convención Local del PP de Sevilla, el pasado día 21 de febrero, y protagonizada por Javier Arenas. A decir de los integrantes de la plataforma Democracia y Libertad, en el PP a la mencionada convención tan solo asistieron aquellos que fueron llamados por el secretario general de los andaluces, “de esta manera, sin publicidad, solo van los que les interesa a Arenas y salen elegidos para los distritos los que quieren ellos”.

pq_713_arenas_gallardon.jpg

Con esta frase se manifiestan los militantes y simpatizantes en una amplia mayoría de la elección de los once presidentes de distrito elegidos en esa convención provincial sevillana.
Porcentaje de votantes, asistentes e incluso los nombres de los elegidos han sido ocultados a todos los medios de comunicación y a los propios integrantes del partido en Sevilla, ya que incluso, la página web oficial no se hace eco de esos detalles. Tan solo un párrafo indica la celebración de las citadas votaciones, el resto del contenido sobre el evento en cuestión se dedica a las excelencias contadas por el presidente del PP sevillano José Luis Sanz y por un invitado de excepción, Alberto Ruíz Gallardón, quien pregonó las excelencias del partido tanto en Madrid capital como en Sevilla donde da por descontado que se harán con las riendas de la ciudad tras los comicios del año 2011.
Los militantes sevillanos que no pudieron asistir por no ser citados, ni emplazados al menos en la página en red oficial de los populares, elevan su voz con todos los medios a su alcance manifestando denuncias tan graves como las que les trascribimos a continuación: “Un nuevo y gigantesco pucherazo de la dirección del PP sevillano, despreciando nuevamente a sus militantes y simpatizantes”; “son fieles a Arenas y les basta”.
Sobre la visita e intervención de Alberto Ruiz Gallardón en la I Convención Provincial del PP de Sevilla, las críticas abarcan más allá de lo conocido: “Hay muchas posibilidades de que Javier Arenas esté moviendo ficha para, que cuando caiga Mariano Rajoy ahora o en la próxima, colocar a Gallardón”.
Como se observa no parece que exista tanta unidad en el Partido Popular como se nos quiere hacer ver con actos de unidad y demás ante los medios de comunicación.