Menú Portada

Del libro más esperado de Losantos al sonoro cabreo de Pedro J. Ramírez

Octubre 20, 2015
pedro j abadillo

Federico Jiménez Losantos romperá en los próximos meses su sequía literaria. Y decimos sequía porque cuatro años son demasiados para él. Aunque el año pasado anunció en la antena de su emisora que estaba preparando un libro sobre Juan Carlos I, éste finalmente no vio la luz. El que sí tendrá más posibilidades de hacerlo será el que prepara sobre Mariano Rajoy, con un análisis XXL, tanto de sus años de oposición como de gobierno. Losantos, azote de Rajoy, “homenajeará” con su particular visión al político gallego, al que el locutor ya da por muerto políticamente.

Lo que no deja de sorprender a muchos es el ataque feroz del director de Es la mañana de Federico a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, por el hecho de que su marido sea directivo de Telefonica. Ni le damos ni le quitamos la razón pero parece que al popular locutor le “falla” la memoria: ¿se olvida que el que fuera presidente de Libertad Digital y Consejero de Caja Madrid, Alberto Recarte? O cuando tuvo que recurrir a las influencias del ministro del PP Ángel Acebes para conseguir accionistas que se sumaran a una ampliación de capital de Libertad Digital. ¿Doble rasero?

El enfado de Pedro J. Ramírez con Casimiro 

Nació El Español, nuevo digital fundado por ese personaje tan polémico llamado Pedro José Ramírez. Y lo hizo, ¡cómo no!, con polémica. Y llegó con una exclusiva: las despectivas palabras de García-Margallo sobre Montoro. El problema, según señalan fuentes ministeriales, es que según el Ministro de Asuntos ExterioresAna Romero se aprovechó de un off the record para sacar tajada. ¿Es ético publicar unas palabras que son pronunciadas después de la entrevista? Debates periodísticos aparte, Pedro J. Ramírez anda que se sube por las paredes por la cornada que le dio su efímero sustituto en la dirección de El MundoCasimiro García Abadillo, que la pasada semana en Onda Cero cargó contra el citado digital por su forma de trabajar.

Risto Mejide mejora Al rincón 

Después de los decepcionantes resultados de audiencia la temporada pasada de Al rincón, espacio de entrevistas presentado por Risto Mejide, éste se ha puesto manos a la obra intentando remontar el desaguisado. Y lo ha hecho en parte apostando más por la escenografía, por la postproducción y por los efectos especiales. Tres elementos que nos quieren hacer pensar que el plató del programa es un castillo tenebroso y, por lo tanto, Mejide su particular Conde Drácula. Un “vampiro” que en sus cuatro primeros programas de la temporada ha mejorado más de un punto sus datos primaverales.

Duelo de gatas por Bertín 

Fabiola Martínez, mujer de Bertín Osborne, es una mujer de marcada personalidad. Un carácter que ha vuelto a salir a la luz con unas palabras sobre Mariló Montero, a la que la semana pasada vimos en la habitación de Bertín hablando de lo divino y lo humano. Pero la manera de hacerlo parece haberle molestado a Fabiola, que participó en la entrevista de Carlos Herrera que se verá este miércoles. Y es que la venezolana ha declarado lo siguiente: “Yo he tenido a Herrera en la habitación, pero soy más respetuosa“. ¿Que quién?

Jorge Higueras