Menú Portada

Del extraño adiós de Maxim Huerta a la guerra en “Cuéntame cómo paso”: Ana Duato, Imanol Arias, contadnos qué pasa en Ganga Producciones

Septiembre 9, 2015
cuentame

Este pasado lunes Màxim Huerta se despidió de El programa de Ana Rosa, espacio que le brindó un emotivo homenaje que fue compensado por el bochorno que tuvo que sentir el escritor cuando su hasta ahora jefa, con un currículum literario tan siniestro, le daba consejos para escribir novelas. El periodista valenciano, mano derecha de la actual reina de las mañanas durante más de una década, dejó caer el motivo de su marcha: su evidente divorcio con Mediaset. Hace dos meses insinuaba así en una entrevista su falta de feeling con la cadena que teledirige Paolo Vasile: “Los que somos secundarios nunca pasamos a estrella principal. Yo llevo muchos años en Telecinco y cuando la cadena ha decidido no ponerme en prime-time es porque no me considera el perfil“. Ahora, conocida ya su marcha, Huerta volvió a acordarse de Paolo Vasile recordando que, tras desvelar su adiós, “otras cadenas me han llamado. Telecinco no“.

No sabemos el futuro profesional del hasta ahora copresentador de Ana Rosa, pero ayer se le vio en Amigas y Conocidas de TVE y pronto lanzará su quinta novela. Y en Televisión Española nos quedamos. Porque Mariló Montero ha vuelto tras su enfermedad con vara de mando y contrato blindado. Y ni por esas la navarra consigue ser competitiva. Porque este lunes se quedó casi diez puntos por debajo de Ana Rosa y casi siete por detrás de Susanna Griso.

Ana Duato, Imanol Arias, contarnos qué pasa en Ganga Producciones

También en la pública, los directivos observan atónitos la guerra que se ha desatado en el Grupo Ganga, productora de “Cuéntame cómo pasó” y propiedad de Ana Duato y su marido…. Todo comenzó cuando Imanol Arias soltó que Pilar Punzano, recién despedida de la serie, se había “equivocado marchándose“. A la actriz, que interpretaba a su hija hasta la temporada pasada, no le sentaron bien las palabras de su ex compañero y le respondió con varios dardos de los que duelen.

Esto escribió Pilar en Facebook: “Este señor, que a la mayoría le parece entrañable, jamás me preguntó cómo estaba en cinco años. No sabe nada de los delitos que han cometido contra los derechos de los trabajadores dicha productora en mi caso ¿o sí? Les pedí claridad en la contabilidad y que restituyeran el dinero que la empresa se quedaba por la cara de mi nómina y el resultado es que me han echado de mi puesto de trabajo. Él prefiere ignorar la realidad de lo que pasa y opinar de los demás…qué poca clase.”

Y añade: “La situación es lo suficientemente injusta como para que este millonario con dinero público me eche más leña encima. ¿Qué no me haga más daño? Daño es trabajar en la serie de la televisión de más éxito de todos los tiempos y tener que pedir dinero a amigos y familiares. (…) Daño es decir que yo estaba físicamente pero que nada más… ¿se puede ser más sinvergüenza? (…) Si no somos tan indecentes como vosotros tratáis de destruirnos. 14 años recibiendo entre 20 y 15 millones de euros al año que os repartís entre cuatro mientras los técnicos se las ven y se las desean para cobrar sus horas extras; que os sumáis al oportunismo de la crisis para retirarnos las botellas de agua del plató al tiempo que abrís una SICAV valorada en 13 millones de euros. Que nos descontáis a 19 trabajadores un dineral sin que aparezca ningún concepto que lo declare en las nóminas, pero por los que yo sí que pago impuestos. Los contratos abusivos y un largo etc… Brilláis con maquillaje en la cara pero en el corazón solo tenéis telarañas.” Hay que echar la vista atrás y recordar que Willy Toledo llamó “explotador” a Imanol Arias en público, sin encontrar respuesta del actor vasco, inmerso en la promoción de su última película, Anacleto, agente secreto.

La reconciliación Jiménez Losantos- García Ferreras

El que también anda de promoción es Carlos Herrera, que este jueves recibirá a Pablo Iglesias en su estudio. El andaluz, tras su cambio de empresa, no tiene que aguantar el dolor de cabeza que le producía La Sexta, cadena por donde ayer se pasó Soraya Sáenz de Santamaría. El que también estuvo en un programa de esta Cadena, en este caso el lunes, fue Pablo Montesinos, el hombre que cubre el PP para Libertad Digital.

Y es que el redactor se incorporó en agosto a la tertulia, no sabemos si con el permiso de Jiménez Losantos, que ha llegado a calificar a Ferreras de “aprovechado” y “estrella de la extrema izquierda“. Por lo pronto, la rentré al presentador de Al rojo vivo no le sentó bien, porque Javier Ruiz le sacó casi un punto de share este lunes.

Jorge Higueras