Menú Portada

Del escándalo republicano de doña Letizia al divorcio entre Inda y Urreiztieta

Octubre 22, 2015
Eduardo-Inda-Esteban

¿Qué ha pasado entre Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta? El divorcio entre la conocida pareja de investigadores se corría por el mundillo mediático, pero Federico Jiménez Losantos, que tiene a ambos en nómina en su programa de radio, ha confirmado esta semana en antena, aprovechando que ninguno de los dos estaba presente, que las cosas entre ellos no pueden ir peor: “Aquí tenemos en la tertulia a Inda y Urreiztieta tras el divorcio, cosa que tiene un mérito enorme”. 

Cabe recordar que Eduardo y Esteban, íntimos durante años, trabajaron codo con codo en la edición balear de El Mundo, donde el primero ejercía de director y el segundo de subdirector y jefe de investigación. Tras el salto de Inda a Madrid, Esteban le acompañó, firmando entre ambos algunas de las mejores exclusivas que publicó El Mundo, que por aquel entonces dirigía Pedro J. RamírezEl Caso Bárcenas, la trama de Urdangarín, el Caso Neymar, el escándalo Pujol o los chanchullos de La Camarga. 

Doña Letizia tiene un problema y TVE otro 

Cuando Doña Letizia se casó con Felipe VI algunos sectores de la prensa monárquica la atacaron por su pasado y presente. Es cierto que esta presión se relajó, desapareciendo de la prensa los rumores sobre su anorexia, las especulaciones sobre la muerte de su hermana o su pasado como divorciada. En el último año, tras el acceso al trono de su marido, doña Letizia había disfrutado de mejor prensa.

Pero no esperaba la asturiana el libro La Corte de Felipe V, escrito a dúo entre Alberto Lardiés y Daniel Forcada, que desvela un polémico vídeo protagonizado por Doña Letizia en su estancia mexicana, donde presuntamente habría criticado a la monarquía española: “Un día, en los meses previos a la boda, llegó el estudiante mexicano a Torrespaña diciendo que quería hablar con Urdaci. En la cinta de VHS aparecía Letizia, en un debate celebrado en clase, hablando a favor de la república y criticando la monarquía española. En resumen, los mexicanos querían dinero. Urdaci habló con Zarzuela y pidió instrucciones y, finalmente, Televisión Española acabó comprando el vídeo para hacerlo desaparecer“. ¿Compró TVE con dinero de todos los españoles un vídeo por limpiar la imagen de Doña Letizia? La Corporación Pública nos debe una explicación.

Vuelve la guerra de los Matamoros 

Coto Matamoros acaba de regresar a España. El hermano de Kiko ha concedido una entrevista cargada de titadine en un portal digital en la que dice que su mujer es “una persona hueca“, calificando al colaborador de Sálvame de “psicópata“, “arruinado” e “infiel“. ¿Preparan guerra los Matamoros en el Deluxe? Si Tu cara me suena sigue barriéndoles todas las semanas, pudiera ser.

13 TV respira tranquila 

La cadena católica 13 TV acaba de recibir una licencia de TDT, por lo cual varios de sus directivos dicen respirar ahora tranquilos ya que esta decisión gubernamental “asegura la viabilidad de la Cadena“. Un respiro que se reforzaría si el Gobierno de Rajoy da luz verde a que los dos grandes grupos televisivos, Mediaset y Atresmedia, comercialicen la publicidad de los pequeños canales. Esto supondría la salvación de cadenas como 13 TV, que saca pecho por los datos de El Cascabel. La tertulia política de Antonio Jiménez ha superado en octubre el 3% de share, dato que congratula y mucho en la Cadena de los Obispos.

Jorge Higueras