Menú Portada

Del Bosque tuerce el morro

Septiembre 10, 2015
del bosque tuerce el morro

Hasta el próximo lío. Así se despide la selección después de poner pie y medio en Francia. La concentración de España se ha convertido en el lugar donde terminan todos los conflictos, se van acumulando y llegan a explotar delante de las narices de Del Bosque. El seleccionador abandona estos dos partidos con el morro torcido, molesto con el juego del último partido y también con el color que está tomando el asunto Piqué. Por medio, Ramos dejó España con un recado para el barcelonista.

Del Bosque ha sobrevivido hasta ahora al síndrome del seleccionador. Gente preparada, con muchos tiros dados que termina hastiada, sintiéndose acorralada por la Prensa y viendo enemigos por todos lados. Del Bosque, su forma de ser, le ha permitido encajar las críticas y también es cierto que hasta Brasil las cuentas deportivas estaban en superávit y le ha sido más fácil. Las curvas comenzaron ahí y serán peligrosas cuando llegue Francia. Del Bosque agotó su vida extra, la que le dio ser campeón del mundo y de Europa, en Curitiba y viaja ahora sin escudo.

Cosas que chirrían

Hay cosas que chirrían y que a lo mejor hasta ahora habían pasado desapercibidas, pero que en las malas se ven con otra mirada. La salida nocturna de los jugadores después de ganar en Oviedo y horas antes de entrenarse no quedó bien. Sin permiso o con él, se vio raro. Es posible que esas cosas sean las que han mantenido el grupo unido y dando su mejor versión, pero cuando tienes el foco encima lo único que provoca es más ruido. Y hay que decir que las cosas no son como le gustarían a uno que se vieran, sino como las ven los demás.

En la despedida de la selección Ramos se fue enviando un recado a Piqué, que en manos del periodismo su sentido se multiplica por mil. Hace falta dar pocos motivos para que se reavive el conflicto entre el Real Madrid y el Barcelona y unas palabras entre Piqué y Ramos son gasolina. Por lo que sea ha crecido en los últimos tiempos un ambiente antiselección que va a ser difícil de revertir y el punto en el que estamos es ese que conoce bien Del Bosque, el toro te va a pillar y lo que hace falta es que la cornada no sea muy grave.