Menú Portada

Del Bosque puede ayudar a Fernando Torres a quedarse en el Atlético

Abril 21, 2016
torres

Hace tan solo unos meses el futuro de Fernando Torres parecía estar completamente sentenciado: pasaría por cualquier lugar a excepción del Vicente Calderón. Su rendimiento distaba del esperado por Simeone y el técnico argentino, larga tras larga, daba a entender que quizás lo mejor para todos (sobre todo para su equipo) es que el ariete se marchara del Atlético a final de temporada.

Pero a base de goles –las armas más poderosas para un delantero- la cosa ha cambiado. La situación es totalmente distinta. Así la define la impoluta racha del futbolista más querido por la grada del Manzanares (6 goles en 8 partidos). Su expulsión en la ida de los cuartos de final de la Champions ante el Barça pudo mancillar esta marcha triunfal, pero el pase a semifinales del equipo rojiblanco ha hecho que ese incidente quede como anecdótico e imprima aún más heroicidad a la gesta del equipo.

El delantero fuenlabreño sigue siendo propiedad del Milán y la cesión del conjunto lombardo expira el próximo 30 de junio. El deseo del jugador (lo ha dicho por activa y por pasiva) es el de quedarse en la que considera su casa y seguir aprovechando el mejor momento histórico del Atlético (las cosas han cambiado mucho desde que él se fue). No obstante, la última palabra la tiene el cuerpo técnico, que aún no tiene tomada una decisión. La pelota sigue estando en el tejado del Cholo, que de momento está aprovechándose del buen estado de forma del jugador. Torres se ha ganado un puesto en la delantera rojiblanca, siempre a la vera de Griezmann.

¿Regreso a la selección?

Y en estas, allá a lo lejos, aparece la figura de Vicente del Bosque. Lo que comenzó siendo una broma en las redes sociales, puede terminar por convertirse en una realidad: Torres tiene posibilidades reales de volver a la selección española y disputar la próxima Eurocopa de Francia. Y es que el técnico salmantino ha reconocido en los últimos días que la Federación no se comportó de la manera más elegante con el futbolista del Atlético. Nadie se puso en contacto con él para explicarle las razones de sus no convocatorias. Y Torres, como siempre, no ha levantado la voz. Al contrario, ha seguido trabajando en silencio.

Ahora, a menos de dos meses para la gran cita veraniega (la Eurocopa comienza el próximo 10 de junio), del Bosque pondera la posibilidad de volver a contar con el autor del histórico gol de Viena, pero ocho años después. No es ningún secreto que, aun en sus mejores momentos, si de algo ha adolecido el combinado nacional ha sido de falta de gol. Y Torres se ha vuelto a reconciliar con él.

Esa es la razón principal, su rendimiento, pero no la única para pensar en la vuelta de ‘El Niño’ a ‘la Roja’. La profesionalidad y el saber estar de Torres son dos cualidades muy del gusto de Vicente del Bosque. El delantero del Atlético aceptaría de buen grado cualquier papel, incluso el de posible revulsivo que parta desde el banquillo. Lo importante para el fuenlabreño es ayudar y no figurar. Además, su dilatada experiencia en este tipo de citas podría ayudar a mantener la serenidad ante eventuales situaciones de nerviosismo (ante el PSV marcó el quinto penalti de la tanda, haciendo gala de valentía y pericia).

El empujón que le falta a Simeone

Diego Pablo Simeone ha pasado por diferentes estados en lo que al ‘caso Torres’ se refiere. Él fue quien pidió de forma expresa su fichaje, por lo que se mostró receptivo y comprensivo en un primer momento. No obstante, pronto comenzó a perder esa confianza en el delantero, para llegar a un punto, casi de no retorno, en el que consideró que su nivel era insuficiente para continuar en la plantilla colchonera. Ahora Fernando se está reivindicando y el técnico argentino está más cerca de dar el sí.

Simeone no es una persona especialmente influenciable, pero lo cierto es que la llamada de Vicente del Bosque para la próxima Eurocopa le animaría de manera definitiva a dar su aquiescencia para que el Atlético fichara al de Fuenlabrada de manera oficial. No se descarta, incluso, que ambos entrenadores hablen en las próximas semanas, de tal manera que Fernando Torres podría terminar teniendo un doble -e inesperado- regalo: quedarse en el Manzanares y volver a la selección.

Felipe de Luis Manero

@felipedeluis99