Menú Portada
LA EXPORTACIÓN DE ARMAMENTO EN ESPAÑA (III)
El cobro por dietas, el otro negocio de la empresa pública

Defex: 21 trabajadores, 21 consejeros

Noviembre 19, 2008

No es broma, es la pura realidad, una empresa con tan sólo 21 trabajadores y con 21 miembros en su consejo de administración, casi el doble que Endesa con miles de trabajadores e incluso dos consejeros mas que Telefónica.

pq__Edificio-Master.jpg

Lo más grave es que estamos hablando de una empresa controlada por el Estado con un 51% del capital, y que no sólo cobran dietas los accionistas de empresas privadas si no muchos elegidos a dedo por la empresa pública que controla el consejo de administración. ¿Cuanto se embolsa cada consejero? Si echamos un vistazo a la última memoria de Defex depositada en el registro mercantil vemos como las partidas de otros gastos con empresas del grupo reflejan unos gastos de entre 10.254 euros a 11.544 por empresa, teniendo en cuenta que cada una de las empresas tiene un consejero, hagan cuentas.

Pero desde luego este no es el único gasto. Como ya adelantó extraconfidencial.com, el gusto por los automóviles caros es otra de las señas de identidad en la empresa pública. Ademas del Jaguar para el presidente (que se añade a un Lexus propiedad de la empresa y también a su disposición), la empresa tiene otros cuatro coches en Renting, para que no se refleje como inmovilizado y poder camuflarlo mejor en la cuenta de gastos. La flota eso sí de lo más variada, a gusto del directivo, desde un Audi a un Nissan todoterreno, curioso coche de empresa. Y todo ello pagado a consta de los activos que en los últimos años se deshizo en primer lugar de media planta en la zona de Azca, otra oficina en Nuñez de Balboa con garajes en esa calle y Diego de Leon y por último de otra media planta de sus oficinas centrales. Los activos se acaban, ¿Cómo aguantará ese ritmo de gastos?