Menú Portada

De vergüenza: Kiko Matamoros acusa de privilegios fiscales a Zara, El Corte Inglés y La Caixa, mientras Paolo Vasile pasapalabra

Enero 13, 2016
matamoros

De vergüenza. Insólito. Ni Pablo Iglesias se hubiera atrevido a tanto. Pero en la Tele5 de Paolo Vasile todo vale. Sálvame dejó por unos minutos a un lado el debate continuo sobre Gran Hermano VIP y se enfangó en el Caso Nóos, protagonizado mediáticamente por la Infanta Cristina, imputada. El problema del debate sobre este caso fue que Kiko Matamoros comenzó, cual francotirador, a disparar contra algunos de los grandes empresarios del país sin pruebas. Por supuesto que nadie en el programa censuró ni rebatió ninguno de sus excesivos comentarios, que comenzaron así: Que no se preocupe la Casa Real porque a la Infanta se la defiende desde las Instituciones Públicas, porque el principio de Hacienda somos todos no se lo cree ya nadie“. 

El problema es que el tema no quedó ahí, ya que Matamoros, que huye del plató cuando se habla de droga, rebasó el vaso con una frase que le podría llevar ante los Tribunales: Sería escandaloso que se conocieran los privilegios de determinados Grupos y de determinados medios. Y es que no interesa publicarlos porque se publicitan en las televisiones. A nadie le gusta enfrentarse al dueño de Zara, de El Corte Inglés o de La Caixa. Es decir, que este señor salpica de fango y sin pruebas el currículum de señores como Isidro Fainé o Amancio Ortega, articulando hipótesis sobre supuestos privilegios o tratos de favor de las Instituciones Públicas. Porque lo que quiere decir Matamoros, esencialmente, no sabemos todavía si para evitar convertirse en un quebradero de cabeza económico para los Obispos es la vieja y casposa consigna de que todos los ricos son unos chorizos. Y claro, él que va de nuevo rico, debiera saber que, por ejemplo, los medios no tapan a Amancio Ortega porque se anuncie en los medios, ya que Zara invierte cero euros al año en publicidad convencional. Paolo Vasile tiene la palabra.

¿Dónde están los nuevos tertulianos de Josep Pedrerol que no levanta cabeza? 

Josep Pedrerol sigue sacando pecho por los resultados de El Chiringuito, que consigue disparar cada noche un modesto canal como Mega. Pero el periodista catalán hace doblete en Atresmedia, porque desde hace más de dos años y medio se puso al frente de Jugones, que no consigue hacerle sombra a “Los Manolos”. Atresmedia hace unos días sacó una nota de prensa en la que señalaba los éxitos en 2015 de La Sexta, pero los resultados de Pedrerol no se podían leer hasta el final de la misma. Y es que Jugones acabó el pasado año con un 5,2% de share y 650.000 espectadores de media, dato dramático teniendo en cuenta el tirón del mediodía de la cadena

Porque Pedrerol, que ha tirado en infinidad de ocasiones de victimismo para hablar de los precarios medios con los que cuenta, recibe una herencia de La Sexta Noticias de casi millón y medio de espectadores y un 13,2% de share, por lo tanto la mitad de los espectadores se fugan de la cadena verde tras ver el informativo del mediodía

¿Por qué no logra retener Pedrerol los espectadores de la Cadena? En parte, porque parece un parche incrustado por Ferreras, ya que la polémica imagen del catalán contrasta con la puesta en escena de otros espacios de actualidad, más amables en las formas que las del creador de Punto Pelota.

Josep Pedrerol arrancó en pleno verano la nueva temporada de El Chiringuito prometiendo una lluvia de fichajes que sin embargo no ha llegado. De hecho, las dos únicas incorporaciones a su nómina de tertulianos han sido Lobo Carrasco, que colaboró con el periodista catalán en el pasado, e Irene Junquera, que ha dejado su labor de co presentadora para sumarse a la opinión en el espacio deportivo.

Makoke al fin sirve para televisión 

Señaló compungido este martes Kiko Matamoros que con la entrada de su hija y del hijo de Makoke Gran Hermano VIP pierde dinero en televisión“. Se olvida el mánager que su mujer, despedida hace años de El programa de Ana Rosa y repudiada por Sálvame, no deja de facturar gracias al morbo creado por el reality. Y es que la ex modelo acudió el viernes al Deluxe, el domingo a El Debate de Gran Hermano VIP y ayer martes volvió a Sálvame, programa donde había sido nombrada “persona non grata”. El negocio que se avecina para esta pareja puede aumentar en los próximos días, ya que Kiko Hernández señaló ayer que una chica anónima, Cristina Sabaté, está dispuesta a desvelar su relación secreta con Javier Tudela, hijo de Makoke.

¿Por qué no ha celebrado su aniversario 13 TV? 

El pasado 29 de noviembre 13 TV cumplió sus primeros cinco años de vida. Pero sorprendentemente la cadena de la Conferencia Episcopal no celebró tal aniversario. ¿Cuáles han sido las razones para evitar tal efeméride? No está claro, pero la Cadena, que acaba de conseguir una licencia de TDT propia, sigue aumentado su audiencia en los últimos meses. No sabemos todavía si para evitar convertirse en un quebradero de cabeza económico para los Obispos. Cosas de la Iglesia.

Jorge Higueras