Menú Portada
El sector de la construcción promete sabrosas novedades informativas

De Salobreña a la Complutense, pasando por Seseña

Octubre 10, 2007
pq__BERZOSA1.jpg

El mundo de la construcción, de las inmobiliarias, era inescrutable hasta ahora. Con el inicio de la anunciada crisis algunos abandonan el barco y están dispuestos a contar lo que no declararían ante un juez. Por poner un ejemplo: Francisco Hernando, más conocido por “El Pocero” –se vanagloria de poseer un yate mayor que el del Rey Don Juan Carlos I, (con la que está cayendo)-, se ha gastado una auténtica fortuna en dignificar su imagen y, al tiempo, intentar acallar lo que hasta ahora nadie ha contado. Algunos, con tal de hacer caja, donde dicen digo, digo Diego. Allá ellos. Desde aquí relataremos lo que El Pocero quiere ocultar. Al tiempo. Va por Oneto.

Los extremos se tocan

Pero los extremos se tocan. El ladrillo, la vivienda, arroja muchos dividendos. Que se lo pregunten al ex alcalde del municipio granadino de Salobreña. No anticipamos nada, ni una sola línea, por si se trunca, no el negocio, sino la información. Los avispados políticos buscan terreno allá donde los grandes medios de comunicación no alcanzan, ocupados y preocupados con informaciones que, según ellos, cuestionan la patria, la bandera…
Y a costa de esos principios básicos, mientras algunos hacen fortuna, otros dilapidan el patrimonio inmobiliario constituido a costa de los impuestos de todos los españoles. Es el caso de la Universidad Complutense de Madrid. En la era de Gustavo Villapalos, como rector y después como consejero de la Comunidad Autónoma de Madrid gobernada por Alberto Ruiz Gallardón, la “Complu” era, junto al actual ministerio de Fomento, el mayor propietario en terrenos y edificios en la capital de España. Incluso por encima en el ranking, del Ayuntamiento y de la CAM.

 
Un patrimonio dilapidado

Pues bien, con datos, en el plazo de doce años, los sucesivos rectores, Rafael Puyol y Carlos Berzosa, se han encargado de dilapidar un patrimonio inmobiliario incalculable. Operaciones a gran escala de las que, a partir del próximo lunes, informaremos puntual y escrupulosamente. Miles de metros cuadrados perdidos, Dios sabe en beneficio de quien. Aranjuez, Boadilla del Monte son sólo algunos de los ayuntamientos implicados. El Opus y los Legionarios de Cristo algunos de los beneficiarios. Ocaso Seguros, Mutua Madrileña y otras grandes compañías agraciadas con unas recalificaciones de rústicas a privadas a costa del incalculable aporte de la Universidad Complutense de Madrid. Todo sea por la cultura y por el beneficio.