Menú Portada

De la Morena sigue mimando a Tebas con su hija de por medio y Jiménez Losantos insulta a los subordinados de Jesús Cacho, Eduardo Inda y Pedrojota

Noviembre 17, 2015
de la morena tebas

El polémico presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, se intenta sacudir todos los líos que le rodean acudiendo de cuando en cuando al estudio de su amigo José Ramón de la Morena. Y decimos amigo porque el de Brunete casi siempre le dispensa entrevistas amables donde el famoso mandatario se explaya a sus anchas.

Pero en este otoño la presencia de Tebas por la Cadena SER se ha rebajado. Quizás tenga algo que ver que en junio El Larguero anunciase la enésima presencia del presidente de la LFP en Twitter, animando a sus oyentes a enviar preguntas. Pero entre los oyentes se coló Javier Clemente, enemigo de De la Morena desde tiempos inmemoriales, que le golpeó a la estrella de la SER donde más duele: en la familia.

El ex seleccionador español escribió la siguiente frase a Tebas en la red social: “Claro, ¿cómo no vas a ir a El Larguero si lo tienes a huevo? No hay como dar trabajo a la familia del jefe. Los favores se pagan”. Se refería el de Barakaldo a que Lucía, hija de José Ramón, trabaja en el Área de Proyectos Estratégicos de la Liga de Fútbol Profesional, organización presidida por Tebas.

De la Morena no se calló, sino que acusó a Clemente de enchufar a su hijo en el Athletic, pero la citada denuncia ha tenido un efecto positivo: escuchamos menos a Tebas en El Larguero.

Jiménez Losantos insulta a los subordinados de sus contertulios

Zambullirse en el programa de Federico Jiménez Losantos tiene algunos peligros. Esto deben pensar Eduardo Inda Jesús Cacho, que -a cambio de aparecer en la sesgada revista de prensa digital de Es Radio-, ven como acaban insultados. Y es que a Losantos no le sentó bien la semana pasada un reportaje de investigación de Baltasar Montaño y Pedro Blasco, periodistas de Voz Pópuli, por lo cual les llamó en directo “bobos“.

También salió trasquilado la semana pasada Eduardo Inda. Y es que el director de OK Diario vio como el turolense llamaba en su cara “delincuente” a Francisco Mercado, el periodista de investigación que había destapado un caso de corrupción catalana.

Eduardo Inda, que quizás en ese momento debiera haberse planteado largarse de Es Radio porque su estrella insultaba a su subordinado, mantuvo la sonrisa y defendió tímidamente a Mercado, algo que podría ser calificado como mínimo de poco acertado. Tampoco se salva su amigo Pedrojota, que cuenta entre sus firmas más reconocibles a Daniel Montero“el amigo de Villarejo según Losantos.

Pero Ramírez, Inda y Cacho miran para otro lado sobre Losantos, que los mantiene en su tertulia. Pero, ¿a cambio de qué? ¿De ver cómo pisotean a sus digitales? Porque la intención final de Federico es que Libertad Digital, que ya ni se acerca a lo que fue, consiga sobrevivir como único periódico de la derecha.

Ecos de París

La prensa española ha quedado en su mayor parte retratada por la cobertura de los atentados terroristas de París. Desde la evidente falta de reflejos de las grandes cadenas, al desafortunado selfie de Carlos Herrera en el lugar de la matanza, pasando por la decisión de Antonio García Ferreras de mostrar el charco de sangre que había dejado una de las víctimas.

Pero el que se lleva la palma de nuevo es Francisco Marhuenda, que ha visto como La Razón era calificada de “periódico idiota” por parte de un periodista de la BBC, molesto claro está con que el diario de Planeta abriese en portada con un supuesto terrorista ataviado con el Corán y explosivos, cuando en realidad era una foto retocada de un ciudadano canadiense que mostraba un inofensivo Ipad.

La película de Bárcenas en El Plural 

El Plural acaba de cumplir diez años y lo ha celebrado poniendo a disposición de los lectores el pase, previo pago de tres euros, de B, la película. El film es una sencilla recreación de la declaración de Luis Bárcenas ante el juez Ruz, pero llama la atención que el diario de Enric Sopena se erija en adalid de la limpieza política mientras calla sobre todos los escándalos que han salpicado al PSOE.

Pedro Sánchez no se atreve con Ana Pastor 

El líder de los socialistas recibe mimos de El Plural pero sigue sin atreverse con La Sexta. Y es que Sánchez ha decidido no sentarse frente a Ana Pastor semanas antes de las elecciones generales.

Todos conocen el colmillo de la mujer de Antonio García Ferreras, pero la mayoría de líderes políticos la han sufrido con la mejor cara que han podido sacar a relucir. Aun así Ana no se ha quedado conforme y ha desvelado en Twitter que Sánchez había rechazado su invitación, situación que motivó que decenas de tuiteros calificaran de “cobarde” al sustituto de Rubalcaba.

Jorge Higueras