Menú Portada

De la Morena comió con Ramón Osorio, presidente de Onda Cero, Europa FM prepara una renovación y Melodía FM podría cerrar

Febrero 26, 2016
delamorena

Extraconfidencial.com avanzó hace casi tres meses que Onda Cero estaría intentando cubrir el hueco que ha dejado Carlos Herrera con un profesional como José Ramón de la Morena.Y ahora añadimos que las negociaciones entre Cadena y locutor ya habrían tenido un primer encuentro, ya que en la cúpula de Prisa Radio son conscientes de la comida informal entre Ramón Osorio, presidente de Onda Cero, y José Ramón de la Morena.

En el grupo que dirige Juan Luis Cebrián estarían tranquilos, porque, pese a que el de Brunete acaba contrato este verano, De la Morena no habría entrado siquiera en cifras con el representante de Atresmedia Radio, ya que parece que quiere iniciar la última etapa de El Larguero en la que siempre ha sido su casa, la Cadena SER. El panorama radiofónico nacional es consciente de que Atresmedia tiene como objetivo para este próximo verano cerrar el fichaje de una gran estrella, hecho que estarían en condiciones de cumplir porque su división radiofónica cerró con grandes beneficios el año 2015.

Europa FM necesita una renovación 

Atresmedia Radio también se replanteará esta primavera su estrategia con sus emisoras musicales. Europa FM preocupa y mucho en la división radiofónica del Grupo Planeta, ya que ciertos formatos han sufrido un desgaste, ya que el público de la emisora se ha envejecido y el programa estrella de la cadena, Levántate y Cárdenas, ha perdido audiencia después de que sus competidores hayan aumentado su duración hasta una hora extra.

Melodía FM en problemas 

Ramón Osorio y sus directivos siguen sin ver con agrado el relanzamiento de Melodía FM, que sigue con unos números más que humildes. La tercera emisora del Grupo ha recibido una inyección económica en los dos últimos años, donde se han añadido locutores, emisoras y un programa matinal, el de Nuria Roca, que no está logrando los resultados esperados en el EGM.

Hubo el verano pasado rumores sobre el cierre de Melodía FM, que sigue sin crecer en parte porque tiene dos competidores similares como M80 Radio y Rock FM. Pero Atresmedia retrasó un año la decisión, por lo cual no se descarta un volantazo empresarial este próximo verano.

Cristina Pedroche, a galeras

Se las prometía muy felices Cristina Pedroche cuando Atresmedia apostó fuerte por ella para convertirla en una estrella. La presentadora, hasta entonces simple reportera y colaboradora, vio como saltaba al prime-time de Antena 3TV, primero como invitada estelar en Los viernes al show, y más adelante con el reality-show Pekín Express.

Pero tras la emisión de la primera temporada del concurso viajero, que se movió en torno al 14% de share en su primera temporada, Atresmedia ha decidido mover este espacio a La Sexta, su segunda Cadena en número de espectadores.

Jorge Higueras