Menú Portada
Apuesta por las fusiones

De Guindos no es partidario de sanear la banca a costa de elevar el endeudamiento público

Diciembre 27, 2011
pq_923_Luis_de_Guindos.jpg

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, no es partidario de que el esfuerzo de saneamiento de la banca española implique medidas que comprometan una de las “ventaja” con la que cuenta España: un ratio de PIB sobre deuda pública veinte puntos inferior a la media europea que él quiere mantener en esos niveles.

En una conversación con periodistas tras la solemne apertura de la X Legislatura en el Congreso de los Diputados, De Guindos ha apuntado que este sería el problema de crear un ´banco malo´ público para sanear los activos de todas las entidades.

De Guindos no ha concretado qué opción baraja el Ejecutivo de cara a este proceso, aunque ha recalcado que la prioridad del PP es acelerar una nueva ronda de fusiones bancarias.

En este sentido, ha dejado claro que “tendrá que haber menos entidades que hasta ahora”, en línea con lo expuesto la pasada semana por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, quien también aseguró que trataría de poner el menor dinero público posible en el proceso.