Menú Portada
El Ministro de Economía se ha gastado una media de 2.000 euros en cada uno de ellos

De Guindos el nuevo Zaplana de Rajoy… por su predilección por los trajes de sastre y relojes de alta gama

Mayo 10, 2012
pq__reloj-deguindos.jpg

Luis de Guindos, actual Ministro de Economía y Competitividad, es ya conocido como el nuevo Eduardo Zaplana del Gobierno de Mariano Rajoy; o al menos así lo es de atenemos a su predilección por los trajes de sastre y por su amplia colección de relojes de alta gama.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por CUNEF, Luis de Guindos ha sido socio-consejero de AB Asesores, secretario de la revista Información Comercial Española, vocal asesor del secretario de Estado de Economía y jefe del gabinete técnico de la secretaría general de Comercio. En diciembre de 1996, fue nombrado director general de Política Económica y Defensa de la Competencia. Ha formado parte del consejo directivo de Renfe entre los años 1997 y 2000, del Instituto de Crédito Oficial desde 2000 a 2002; en mayo de 2000, fue designado secretario general de Política Económica y Defensa de la Competencia, y de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales y fue secretario de Estado de Economía en el último gobierno de José María Aznar. Un curriculum inigualable.

A pesar de todos estos desempeños por el que más se le recordará será por su cargo Consejero asesor para Europa de Lehman Brothers y director de la filial del banco en España y Portugal, donde estuvo desde el 2006 hasta la sonada quiebra y bancarrota de éste en 2008; bancarrota que afectó severamente a miles de inversores españoles.

La sencillez no parece su nota diferenciadora

Efectivamente, no parece que tenga mucha lógica que el máximo dirigente de los asuntos económicos de un país que cuenta con casi 5.500.000 de parados se empeñe en presumir de poderío económico.

Nuestro querido Jeeves, en su columna “El Mayordomo”, ha apuntado varias veces la conveniencia de que los personajes públicos vistan de sastre pero también se ha referido a la sin razón de presumir de traje de sastre desabotonándose el primero de los botones de la manga de la chaqueta del traje. Y además, como él bien apunta, es algo totalmente pasado de moda hasta en los círculos de los más recientes nuevos ricos.

Una media de 2.000 euros por traje

Alguien debería decirle al recién nombrado Ministro de Economía que un traje de sastre, si está bien cortado y cosido, como es el caso de los trajes de Luis de Guindos, no necesita de desabotonarse un botón para mostrar al mundo que su dueño se ha gastado una media de 2.000 eurosen cada uno de ellos.

Y si aún así lo hace, solo cabe pensar que el nuevo Ministro solo busca presumir frente al exterior de poder económico y de haberse gastado un dinero más que importante en su traje. Y como decimos, si uno tiene la desgracia de haberle tocado ser el Ministro de Economía de un país con más de 4 millones de parados no parece lógico presumir de nada; y mucho menos de una posición económica tan desahogada.

Y relojes de 3.000 euros

Si llamativa es su absurda costumbre de mostrarse como un hombre adinerado no parece mucho más lógico que haga acompañar su look de un maxi reloj Panerai. La casa Panerai se ha convertido en muy pocos años en una de las marcas más de moda del panorama mundial relojil. Y no lo ha hecho precisamente por haber incorporado revolucionarios movimientos (exceptuando algún movimiento manufactura la mayoría de estos son derivaciones de otros ya existentes) sino por sus llamativos y grandes diseños.

Si el que un Ministro se desabotone un botón de su chaqueta no deja dudas sobre la procedencia del traje, al escoger un reloj de 44mm tampoco parece que pretenda pasar por uno de esos ciudadanos que hoy hace cábalas sobre cómo llegará a final de mes.

Si bien el reloj Panerai con el que nos ha deleitado desde su toma de posesión se trata de uno de los modelos más básicos de esta casa también es uno de los más deseados y difíciles de encontrar al ser su producción más limitada que otros modelos superiores.

Pero su gusto por lo exclusivo no parece quedarse aquí y también cuenta con un reloj Bulgari y otro Rolex GMT, relojes de precio similar al anterior, para conocer la hora del día; algo cuanto menos sorprendente de recordar que Luis de Guindos era el director de la filial de Lehman Brothers para España y Portugal cuando se produjo la quiebra y bancarrota del banco en 2008.