Menú Portada

De Gea aprieta a Casillas

Octubre 14, 2015

Ha bastado una gran actuación de De Gea con la selección para que se abra de par en par la puerta del debate sobre la titularidad en la portería. Hay que decir que el recital de paradas que hizo el del Manchester United no fue normal, las sacó todas, con el pie y con la mano, y no hay duda que el día que Casilas se vaya va a estar un buen rato en la portería de España. La pregunta es si el cambio debe ser ya, si el portero titular en la Eurocopa debe ser De Gea

david-de-gea-iker-casillas

En medio de la tormenta, cuando Casillas era un muñeco del pim pam pum, Del Bosque desveló que su idea para el futuro de la portería era una transición dulce. Dijo más, que tal y como estaba el patio lo de dulce no iba a ser posible. Se refería con lo de transición dulce a lo que estamos viendo, que un día juega Casillas y otro De Gea. No lo veía claro el seleccionador porque el nivel de hostigamiento al entonces portero del Madrid era muy alto.

La carrera acaba de empezar

Pasado el tiempo, con cambio de club para Casillas, todo se ha normalizado más. La actuación de Casillas durante el Mundial dejó muchas dudas, porque fue sin discusión el peor campeonato en el que ha participado Iker. Aguantó Del Bosque su apuesta por Casillas porque entendió que no merecía un final tan crudo y porque seguramente pensó que el toro para De Gea tenía en ese momento los cuernos muy afilados. Y llegado el momento empezó a alternar los porteros, hasta ahora.

La carrera acaba de empezar, aunque si la Eurocopa fuera mañana apuesten que Casillas sería el portero titular y muy mal le tiene que ir al portero del Oporto para perder esa condición. Pero es cierto que el del Manchester United cada vez está más cerca y que se le seguirá con mucha atención a partir de ahora. El madrileño tiene una competición más para lucirse este año, la Champions, que le da una visibilidad que no tenía el año pasado y con lo caprichoso que suele ser el destino no hay que descartar un duelo Oporto-United que menearía más el árbol. La ventaja es para Del Bosque, con dos buenos porteros, pero también la decisión y ya se sabe que de salir mal terminará siendo el culpable.

José Luis Corrochano