Menú Portada

“De frente en frente”.

Septiembre 26, 2012

Y tiro porque me toca. Y es que no tenemos suficientes paraguas para cobijarnos de la que está cayendo. Nubarrones y muchos palos a las puertas del congreso, vientos independentistas en Cataluña, rayos y centellas en las portadas de los diarios americanos, que arruinan nuestra maltrecha imagen y un déficit del Estado, 4, 77 del PIB, que nos alerta sobre más tormentas financieras y en medio de todo ellos, un frente positivo, lloverán  en toda España a lo largo de la semana. Solo nos faltaba una sequía severa.

Cuesta abajo al mes de septiembre y  las lluvias se centran principalmente en el sur. Una bolsa de aire frío se cuela por el golfo de Cádiz y dejarán en alerta amarilla, no solo a la tacita de la plata, sino también, a Huelva y toda Andalucía con fuertes tormentas. Canarias vuelven a ver llover alegremente, molestos vientos del poniente. Por la tarde, Los chubascos se extenderán en dos direcciones hacia Extremadura y el arco mediterráneo. No se libran las Baleares. Pero será también una jornada de claros en el centro y en el tercio norte, con lloviznas a primeras horas en Galicia. No deben bajar la guardia, por viento, los hombres del mar en la cornisa cantábrica, mar de fondo.

En Sevilla y el Guadalquivir alguno se la manga seguro, no pasarán de los 20 grados de mínima. Cataluña vive las dos caras de la misma moneda, rozando las heladas en Vielha, 0  grados, Lérida, en pleno pirineo, frente a los 24 grados de Sitges en el litoral catalán. El mapa de temperaturas tiritando en ambas mesetas y ya no les quiero contar en zonas de montaña.

Les dejo, que hoy se celebrar el día mundial del turismo que es una buena forma de aprender y superar miedos.