Menú Portada
Lo adquirió antes de las elecciones autonómicas

De Cospedal ya tiene chalet en Toledo en el que residirá como Presidenta de Castilla-La Mancha

Mayo 23, 2011

El Palacio de Fuensalida quedará exclusivamente para los actos oficiales

Su primer objetivo, hacer públicas las verdaderas cuentas de esta Comunidad gobernada primero por José Bono y después por su delfín Barreda


Era el centro de atención de unos y otros antes de las elecciones municipales y autonómicas celebradas el pasado domingo. Unos, a mayoría de los analistas políticos, la consideraban como el punto de referencia para cuantificar la debacle socialista que las urnas han confirmado. Y otros, algunas facciones del Partido Popular, esperaban su derrota que, teóricamente, supondría su relevo al frente de la secretaria general del PP. Pues María Dolores de Cospedal ha salido victoriosa del envite electoral, ha callado a sus críticos, ha respondido a la confianza que en ella depositó Mariano Rajoy y será la nueva Presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, desplazando a José María Barreda.

Pero ella lo sabía… o al menos lo intuía. Al menos así lo demuestra el hecho que De Cospedal haya adquirido un chalet en Toledo capital que será su residencia privada durante su mandato como Presidenta de la JCCM. Todo un detalle. Quiere dar ejemplo – como aseguró en sus mítines-, de control del gasto, diferenciar lo público de lo privado. Podría hacer uso del Palacio de Fuensalida como residencia pero este inmueble quedara única y exclusivamente para los actos oficiales. Pues eso que se ahorran los castellano-manchegos.

Otra cuestión es si María Dolores de Cospedal levantará las alfombras del citado Palacio. Si hará públicas las verdaderas cuentas de esta Comunidad gobernada primero por José Bono y después por su delfín Barreda. Trabajo tiene, se lo aseguramos desde estas páginas. Pero todo apunta a que sus predecesores pueden dormir tranquilos porque afirman y reafirman que ella es una Señora hasta en política.