Menú Portada
El libro ya está escrito y el editor Ramón Akal, dueño de la editorial FOCA, le ha ofrecido lanzarlo de nuevo tras haber vendido cerca de 70.000 ejemplares del primer volumen

David Rocasolano no tiene intención, por ahora, de sacar al mercado el segundo tomo de “la conflictiva vida” de su prima Letizia Ortiz, princesa de Asturias

Mayo 15, 2014

El abogado, que actualmente vive gran parte de su tiempo fuera de España, tiene guardados en diferentes cajas fuertes los manuscritos con los correspondientes documentos, algunos de ellos muy comprometidos
En este segundo volumen se ahonda en los que son los supuestos negocios lucrativos aparejados al cargo real de Letizia Ortiz
Dicen en el Palacio de la Zarzuela que a pesar de los rumores están tranquilos, que no quieren hacer comentarios sobre la posibilidad de un segundo libro sobre Leticia Ortiz… como siempre


El libro ya está escrito -son más de 500 páginas-, con sorprendentes revelaciones sobre los exitosos y variados negocios de Letizia Ortiz Rocasolano y sus inversiones en el extranjero, como también se narran los de algún relevante miembro de la Casa Real española. El abogado David Rocasolano no tiene intención de sacar al mercado, “al menos por ahora”, el segundo tomo de “la conflictiva vida en Palacio” de su prima Letizia Ortiz, princesa de Asturias, según ha podido saber Extraconfidencial.com de fuentes de toda solvencia. Todo ello a pesar de los rumores y comentarios vertidos en emisoras de radio y periódicos sobre su futura y próxima publicación.

El abogado, que actualmente vive gran parte de su tiempo fuera de España, tiene guardados en diferentes cajas fuertes los manuscritos con los correspondientes documentos, algunos de ellos muy comprometidos. Por el momento, ya ha recibido la propuesta del editor Ramón Akal, el dueño de la editorial Foca y Akal, que fue también el editor de su primer volumen- “Adiós, princesa”-, del que se asegura que se han vendido cerca de 70.000 ejemplares.

Tras cinco años inseparables, postergado de la casa real española

En el primer libro, muy esperado en su momento, David Rocasolano narraba lo que algunos consideraban el oscuro pasado de su prima hermana. Un texto sobre la vida de Letizia Ortiz que avanzaba en sus líneas algunos juicios sobre determinados miembros de la familia real española a quienes el autor llegó a conocer con cierta profundidad desde el año 2004 hasta el 2009, año en el que fue apartado radicalmente de todos los movimientos reales por orden directa de su prima Letizia tras aparecer su nombre vinculado indirectamente con el caso Ciempozuelos, un caso de corrupción urbanística municipal en ese ayuntamiento de la Comunidad Autónoma de Madrid.

En ese primer volumen, Rocasolano sacaba a la luz los papeles de un supuesto aborto de Letizia Ortiz. El libro tuvo gran éxito a pesar de llegar tarde y con cuentagotas a las librerías. Como publicó en su día Extraconfidencial.com, el libro fue solicitado en grandes cantidades a numerosas librerías de todo el país que lo habían pedido a la editorial sin haberlo podido recibir para su venta. Fuentes editoriales indican que se pidieron en gran numero por ciertas y determinadas personas quizá para apartarlo del mercado y que se agotara antes de salir, pero otros indican que quizá el editor, Ramón Akal, no previno bien la cantidad ideal para su primera edición y se quedó corto a pasar de no haber hecho de él ningún tipo de publicidad.

Negocios lucrativos y tratamientos estéticos

Muy al contrario, en este segundo volumen se ahonda en los que son los supuestos negocios lucrativos aparejados al cargo real de Letizia Ortiz. También sus tratamientos estéticos, aunque desde Zarzuela sólo se ha reconocido públicamente una operación de rinoplastia que se hizo en 2008. Sin embrago, el propio abogado David Rocasolano ha afirmado en su círculo más íntimo que no tiene intención por ahora de sacar ni una sola línea sobre su prima Letizia. Que tiene todo el material bien guardado y que su vida ahora está fuera de España y en tranquilidad con sus negocios de finanzas bursátiles.

En cambio, la Editorial Foca sí está interesada en cambio en sacar de nuevo al mercado este volumen, pero ni Rocasolano quiere ni la oferta es sustanciosa, “pero en nada” afirman círculos muy cercanos al abogado. La citada editorial está domiciliada en el municipio madrileño de Tres Cantos, donde tiene su sede. Comenzó sus actividades en 1972 de la mano de su dueño y alma mater, el gijonés Ramón Akal, un personaje muy singular con más de cuarenta años en el oficio, siendo el editor más perseguido durante la transición. Por entonces se le conocía en los medios informativos como “el editor más secuestrado de España” o “el editor rojo de la gorra azul”, una prenda que siempre suele usar y que le caracteriza. 

Todo el mundo en el sector de los libros le conoce. Son pocos los escritores que no lo han visitado para proponerle un libro difícil. Suele editar títulos poco comerciales a priori e incómodos para el status quo. Ya en los años setenta eso le costó 13 procesos en el Tribunal de Orden Público. El más sonado fue en 1977 donde se le condenó a dos años de inhabilitación por publicar la obra maestra del erotismo dieciochesco Fanny Hill, de John ClevelandRamón Akal no se dejó intimidar y con el primer consejo de ministros de Adolfo Suárez le llegó el indulto, gracias a las presiones nacionales e internacionales

En cuatro décadas lleva acumulado más de 3.000 libros publicados, en cerca de cuarenta colecciones, con una cierta fama conflictiva en alguna de sus publicaciones, con polémicos libros. Pero su sello bibliográfico más conflictivo con el orden político es Foca, donde se publican libros considerados como secretos y arriesgados. Este sello inició su aventura allá por los años noventa relatando en un texto firmado por Jesús Cacho los negocios secretos del editor del grupo Prisa, Jesús de Polanco. Fue un hit de ventas.

Como siempre, tranquilidad en Zarzuela

Dicen en el Palacio de la Zarzuela que, a pesar de los rumores, están tranquilos y que no quieren hacer comentarios sobre la posibilidad de un segundo libro sobre Leticia Ortiz y que no hay voluntad alguna de hacer comentarios por considerarlos algo ajenos a las cuestiones importantes de las que la casa del rey se ocupa con enorme celo en estos días. Por ejemplo, que Leticia Ortiz está a punto de cumplir los diez años como Princesa de Asturias. Lo que sí se ha conmemorado ya ha sido el debut de Letizia Ortiz ante las casas reales, todavía no siendo Princesa de Asturias pero sí novia oficial del Príncipe. Fue un 14 de mayo de 2004, en la boda de los príncipes Federico y Mary de Dinamarca. Fue sólo una semana antes de su boda real con Felipe de Borbón. Fue el ensayo nupcial perfecto en las manos de uno de sus modistas preferidos de entonces, Lorenzo Caprile. Ese día, la Princesa de Asturias entró en la catedral de Nuestra Señora de Copenhague luciendo un vestido con juego de drapeados en escote y espalda, realizado en crepe satén y tul de seda natural de color rojo fuego. Para su pelo, la Princesa optó por un moño con ondas al agua. Fue una puesta de largo nunca olvidada por su elegancia.

Coincidiendo con estas emotivas fechas, Letizia Ortiz ha realizado este martes su tercer viaje oficial al extranjero en solitario. Se fue a Ginebra, la ciudad en la que habita actualmente la infanta Cristina y sus hijos, para reunirse con los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Fue en 2010 cuando viajó al extranjero por primera vez en solitario. Se desplazó a Berlín para asistir a la entrega de un premio sobre investigación en enfermedades raras. Por entonces ya había roto todos los lazos con su querido primo David, aquel abogado que le llevaba todas sus cuentas y le asesoraba en sus negocios bursátiles en el extranjero.

 
Juan Luis Galiacho
Jefe de investigación