Menú Portada

“Cumbres Borrascosas”.

Octubre 17, 2012

Obra inmortal escrita por el inolvidable Emily Brontë que removió las estructuras inglesas del siglo XIX, que nos narra la dramática vida  de un muchacho pobre, Heatchcliff, acogido en el seno de una familia pudiente, donde trata de ganarse el respeto. Algo parecido le espera hoy a España en la enésima cumbre Europea que se celebrará hasta el viernes  en Bruselas, 20 grados, donde Mariano Rajoy se va a encontrar muchos nubarrones, algunas tormentas  y donde los vecinos del sur, como los vientos, van a ser molestos. Presidente no olvide su gabardina beige y un gran paraguas, sino quiere coger una pulmonía que la llaman ahora, ¡rescate virtual!.
 
De vuelta a la realidad de  nuestra piel de toro, continúa el oleaje en toda la cornisa cantábrica. Será un día muy complicado en Navarra, con lluvias severas y vientos del sur, que superaran los 90 km por hora. Toda la fachada atlántica será una cortina de agua, incluida Huelva. La “cola” de la Borrasca, barre las Canarias.  El frente no se quedará quieto en Galicia e irá buscando el cantábrico más oriental, por el Ebro, lluvias generosas, 40 litros en 12 horas. Sistema Central, Ávila y el Jerte, están advertido por chubascos descarados que llegarán al final de la jornada a la capital.
 
Si no quieren ver llover les aconsejo el sureste, mediterráneo o Baleares, donde se refugia el anticiclón, donde es cierto que irán creciendo nubes y donde siguen la marcha de las altas temperaturas, Ibiza, 27 grados. En el pirineo no deben quejarse, evitan las heladas por los pelos en La Seu d’Urgell, Lérida, 3 grados  de mínima. No es por fastidiar pero el fin de semana se presenta mojado. 
 
Todos los signos meteorológicos de la economía indican un crecimiento de la no-libertad.