Menú Portada

Cumbre Iberoamericana

Noviembre 15, 2012

 


¡Y van veintidós!, siempre me han parecido una solemne tontería, que solo servía para pasear a los jefes de estado y de gobierno de los países hermanos, incluida la Cristi, la Fernández de Kirchner, que está la pobre malita y se pierde la visita a la tacita de la plata, Cádiz, 18 grados, por su golfo, que curioso, entrará la Borrasca atlántica procedente de Madeira. Los Mandatarios se pondrán como sopas.

Y es que será un fin de semana pasado por agua. La perturbación nos va a cruzar de oeste a este. Arrancará en Huelva, Extremadura, reino de León y Galicia, donde no llueve desde hace días. El sábado, el frente, se  intensifica en Andalucía, donde vuelven las alertas, sistema central. No se librarán de mojarse en el tercio norte, La Rioja y Navarra. “Cachuscas” en la capital. En el mediterráneo verán como las nubes van creciendo y en la jornada del domingo, el paraguas será necesario para salir a tomar el aperitivo en el este, desde Murcia al norte de Cataluña.

Pero lo más destacado del domingo será el descenso acusado de las temperaturas tras una semana donde parecía más primavera que otra cosa. No es normal ver a ambas Castilla con valores mínimos de 10 grados y cerraremos semana con 1 grado bajo cero en Soncillo en Burgos. Por el oeste volverá a salir el sol y se notará en los mercurios, 20 grados en Islantilla, Huelva

Y terminamos nuestro camino donde lo empezamos, en esa preciosa ciudad colonial y con la palabra del Rey D. Juan Carlos. “”Queremos que de Cádiz todos salgamos más unidos como comunidad, mejorando los mecanismos de dialogo entre nosotros”.