Menú Portada

Cuesta Nuin invierte en la “estética” de Correos, pero no en personal y servicio postal: cerca de 30.000 euros para evitar el “feísmo” en los cables de los conectores eléctricos y de datos de las Salas de Reuniones de la sede central

Marzo 31, 2017

Madrid vuelve a resultar favorecida en una nueva contratación de la Sociedad Estatal. En total serán 25 Salas de Reuniones en las que se elevarán los cables, que ahora están a nivel del suelo, a cajas de conexión empotradas en la superficie de las mesas y se instalarán los soportes y cableados necesarios para ubicar un proyector en el techo de algunas Salas.

nuin2

El feísmo es la tendencia artística que valora estéticamente lo feo, lo desagradable a la vista. Sin embargo, si extrapolamos este término a Galicia y a su arquitectura su significado es bien distinto. El feísmo, en este caso, es un término informal y ambiguo que define el estilo constructivo del medio urbano y, especialmente, del medio rural gallego, básicamente constituido por chapuzas.

De estas, de las chapuzas, sabe bastante el presidente de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, Javier Cuesta Nuin: pérdidas de 50 millones de euros en el balance de 2015 o gastos insostenibles como 55 millones de euros para blindar la contratación de los servicios de seguridad, vigilancia e Inspección de correspondencia durante el trienio que va de 2017 a 2020, son algunos de los hechos que ponen de relieve una gestión que se aleja de la eficiencia.

Pero en Correos no solo se encuentran chapuzas administrativas, sino también arquitectónicas o de diseño de interiores. Por ello, la Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos se ha decidido gastar cerca de 30.000 euros (27.830 euros), para ejecutar una serie de actuaciones durante tan solo dos meses. Unas actuaciones que irán encaminadas a evitar el feísmo en las salas del Centro Directivo de Correos.

A Cuesta Nuin solo le importa su imagen

Estas actuaciones tendrán por objeto la adecuación del cableado en las mesas de varias Salas de Reuniones en la sede central de Correos, sita en el madrileño Paseo del Prado. En total serán 25 Salas de Reuniones en las que se elevarán los conectores eléctricos y de datos, que ahora están a nivel del suelo, a cajas de conexión empotradas en la superficie de las mesas  y se instalarán los soportes y cableados necesarios para ubicar un proyector en el techo de algunas salas.

Parece que los trabajadores madrileños vuelven a resultar favorecidos por las decisiones de Javier Cuesta Nuin en algo que ya parece un agravio comparativo para los demás empleados. Hace escasas semanas, se firmaba otro convenio para regir “el servicio de traslado de personal de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. para Madrid”. Para ello la empresa de capital 100% público dispone de un total de 376.200 euros. El contrato, que se adjudica también a través de la Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal y con un plazo de ejecución de 18 meses.

Mientras tanto, tal y como viene informado Extraconfidencial.com y seguirá haciéndolo, deja los derechos de los trabajadores y el servicio postal por los suelos. ¿Y qué dicen los sindicatos UGT y CC.OO? Nada. Silencio cómplice seguro que bien “remunerado”. Eso sí, aún resiste la CGT (Confederación General de Trabajadores) y la recientemente creada nueva Plataforma de Eventuales de Correos (PEC) de cuya creación ha informado este medio.

Doinel Castro