Menú Portada

“Cuerpo de jota”.

Octubre 14, 2012

¡Venga, todos arriba!, ya está bien de “cachondeo”, ya sé que tienen el cuerpo para pocas bromas, ¡que ya no tienen años para tanta fiesta!, durante este fin de semana  que parecía interminable, como el atasco de anoche, pero todo lo bueno se acaba. Se marcharon con el verano en la maleta y entre la ropa sucia, se traen el otoño. Su tarjeta de presentación no deja lugar a las dudas, Villoruebo, Burgos, 0 grados, el chiste fácil y malo, ¡ni frío, ni calor! Ambas Castillas se llevan la peor parte, también en La Mancha, tiritan en Las Majadas, 1 grado en Cuenca.
 
Además del notable bajón térmico en el centro peninsular, no perdemos de vista, la llegada de una nueva Borrasca, que ayer daba sus primeros pasos en Galicia y que parece tener mucha prisa. Tendremos que volver a sacar el paraguas en todo el tercio norte peninsular, sobre todo en el cantábrico más oriental. Baleares, no levanta cabeza, y seguirá azotada por las fuertes tormentas. Cataluña sigue metida en charcos, que se pueden extender hacia el sureste.  
 
Los vientos del norte son los responsables de esta catarata de frentes, que parece no tener fin, desde el atlántico. Se complican las condiciones del mar en el golfo de Bilbao, soplará el cierzo con ganas en todo el Valle del Ebro y seguirán con las orejas tiesas, en Gerona. Estén atentos que esta semana trae curvas y no solo en el tiempo…
 
Viento en otoño, la mano al moño