Menú Portada
El sábado, con el España-Suecia, batirá records de audiencia

Cuatro hace un gran negocio con la Eurocopa

Junio 11, 2008

La apuesta por el fútbol en España en un seguro de vida. Lo fue para La Sexta con su lanzamiento hace dos, aprovechando el Mundial de Alemania, y lo está siendo este año para Cuatro con la Eurocopa. Ahora sólo falta que la selección española siga ganando partidos para que los números revienten. El martes rozaron los siete millones de espectadores, a las seis de la tarde. Una diferencia: Cuatro tiene cobertura nacional y La Sexta llega dónde llega.

pq__cescgol.jpg

Hacer un share del 53,9 por ciento, con 6.831.000 espectadores es un lujo. Si además es a las seis de la tarde en jornada laboral, una pasada. Esos fueron los números de Cuatro con el partido España-Rusia del martes. Nada que ver con las cuotas de pantalla conseguidas por La Sexta con la Liga española los sábados por la noche, en la mejor hora de la semana. La clave está, al margen de calidades en lo que no vamos a entrar para no herir susceptibilidades, en que mientras Cuatro llega a todos los sitios del país por antena o por TDT, La Sexta se quedó con un negocio como el del fútbol en el que la ley que invocan para dar los partidos, precisamente es la misma que debería aplicárseles para que no dieran un producto de ‘interés general’, porque ellos no llegan a la generalidad.
Si Cuatro rozó los siete millones a las seis de la tarde de un martes, habrá que esperar al sábado próximo, a la misma hora, para ver de qué es capaz. La lógica habla de que los ocho millones de espectadores se van a superar. Y si España sigue ganando, mucho más.
Ese será el plato fuerte del fin de semana deportivo, pero que desde hoy jueves sigue teniendo interés centrado casi exclusivamente en el fútbol. Hoy se juegan otros dos partidos de Eurocopa, Croacia-Alemania y Austria-Polonia, mañana viernes se disputan los choques Italia-Rumanía y Holanda-Francia; el sábado, además del España-Suecia, el Rusia-Grecia, y el domingo, para cerrar la semana, los partidos Suiza-Portugal y Turquía-Chequia.
Al margen del fútbol, hoy comienza en La Jolla (California) el Abierto de Estados Unidos de golf, donde dos españoles, Sergio García y Miguel Angel Jiménez, buscará su primer grand slam.
Este fin de semana, concretamente mañana viernes, sabremos si la selección española de baloncesto femenino acude a los Juegos de Pekín. Para ello debe ganar a Cuba en partido del Preolímpico que se disputa en Madrid. Y también el viernes, pero ya de madrugada al sábado, cuarto partido de la final de la NBA entre Lakers y Celctis, con Pau Gasol como protagonista estelar. Si pueden, no se lo pierdan.

CALENDARIO

Día 12, jueves

FÚTBOL : Eurocopa 2008.Croacia-Alemania y Austria-Polonia.
GOLF : PGA: La Jolla (USA): Abierto de Estados Unidos.

Día 13, viernes

BALONCESTO : Madrid: Torneo preolímpico femenino, 1/4 final. España-Cuba (12.45 horas).
: NBA, final, cuarto partido Los Ángeles Lakers-Boston Celtics.
FÚTBOL : Eurocopa 2008. Italia-Rumanía y Holanda-Francia.
GOLF : PGA: La Jolla (USA): Abierto de Estados Unidos.

Día 14, sábado

BALONCESTO : Madrid: Torneo preolímpico femenino. Semifinales.
FÚTBOL : Eurocopa 2008. Suecia-España y Grecia-Rusia.
GOLF : PGA: La Jolla (USA): Abierto de Estados Unidos.

Día 15, domingo

BALONCESTO : Madrid: Torneo preolímpico femenino. Final.
FÚTBOL : Eurocopa 2008. Suiza-Portugal y Turquía-Chequia.
GOLF : PGA: La Jolla (USA): Abierto de Estados Unidos.