Menú Portada
El productor podría haber sufrido la venganza de un ex empleado desencantado

¿Cuánto dinero tenía José Luis Moreno en las cajas fuertes de su casa?

Diciembre 25, 2007

José Luis Moreno se recupera favorablemente de las múltiples agresiones sufridas el pasado día 20 de diciembre cuando fue violentamente atracado mientras descansaba en su domicilio madrileño de Boadilla del Monte. Moreno, que se encuentra hospitalizado en la clínica Ruber Internacional de Madrid, recibió una brutal paliza al oponerse a facilitar las claves de las cajas fuertes, así como a entregar joyas y documentos de alto valor material.

pq_413_jlmmonchito.jpg

Pese a que todavía se desconoce cuando será dado de alta, sus familiares y amigos aseguran que se encuentra animado, consciente y con sorprendente vitalidad.
Me cuentan que el rostro de Alberto Caballero, sobrino del ventrílocuo, empalideció al ser consciente de la gravedad del asalto, sobre todo ante el temor de que se hubiera hecho efectiva alguna de las amenazas a las que su tío se ha visto sometido durante todos estos años. José Luis nunca ha tenido miedo, pero es un hombre de acérrimos enemigos.
Sus sonadas estridencias, su incalculable patrimonio y su fuerte temperamento lo han convertido en uno de los empresarios más controvertidos de los últimos tiempos. Incluso llegó a ser denunciado por la Unión General de Actores ante posibles irregularidades. Pese a todo, sorprende que su sobrino evite hacer manifestaciones relacionadas con la cuantía de lo extraído, ya que Moreno disponía en su chalet de ingentes cantidades de dinero que, fuentes de toda solvencia, cuantifican en dos millones de euros.
Una cantidad robada que podría no declararse, quizás para evitar posibles investigaciones paralelas. Táctica utilizada por multitud de rostros conocidos que, tras ser atracados en sus domicilios, deciden no denunciar que se les ha robado dinero en efectivo. Quién sabe si para librarse de alguna inspección inesperada.


Siguiéndoles la pista

Pese a la cautela con la que se está tratando el caso en los medios de comunicación, no se descarta que un ex empleado desencantado esté involucrado en el suceso. Chirría la precisión de los movimientos y el conocimiento que los cacos tenían del interior de la casa del caricaturesco productor, permanentemente vigilada. La Policía, que interrogará durante los próximos días a varias personas que podrían tener información relevante y esclarecedora sobre el robo, admite que éste es un caso que necesita una concienzuda investigación que permita conocer más sobre el entorno de la víctima. Los encargados de este polémico trabajo prefieren guardar silencio hasta poseer datos solventes sobre quién o quiénes fueron los encargados de dar el golpe, así como si éstos seguían órdenes directas de alguien o, simplemente, forman parte de una banda organizada dedicada al robo en viviendas.
Ni siquiera el propio José Luis Moreno es capaz de discernir cuál es la verdadera realidad. Se hacen cábalas acerca del motivo real que llevó a atracar el domicilio del director de la productora Miramon Mendi. Y si los más allegados a Moreno todavía no entienden lo sucedido, el miembro de seguridad encargado de vigilar la urbanización en la que se encuentra el casoplón de marras, asegura que las cámaras filmaron la llegada de un coche pocos minutos antes de que se ejecutara el atraco. De momento, se desconoce si será posible descifrar la matrícula del vehículo, así como el número de personas que lo ocupaban. Todo un misterio.

Por Saúl Ortiz