Menú Portada

¿Cuándo es la siguiente fiesta?

Enero 13, 2013

Es lo que se estará preguntando más de uno a estas horas. Porque no se a ustedes pero a un servidor, ya se le ha ido el gas que me dejaron las navidades, ¡tan lejos y tan cerca en el tiempo! Y tendremos que esperar hasta el 18 de marzo, que se han cargado el puente del padre, para volver a librar. Paciencia, que es la madre de la ciencia.

Y por si tuviéramos poco, el invierno ha vuelto como no podía ser de otra manera, con una generosa Borrasca, que al menos nos ha dejado nieves en el tercio norte y descenso notable de las temperaturas, Hontalbilla, Segovia, 4 bajo cero. Y este frente no ha dicho su última palabra. Lunes 14 de enero, que  parece una prolongación del fin de semana. Continúa el tiempo revuelto e inestable. Sobre todo en el cantábrico oriental, donde las lluvias pueden ser fuertes y tormentosas  a primeras horas. Alerta por fuertes vientos del norte, tramontana en Gerona y poniente animado en el mediterráneo. Todo lo que caiga del cielo a partir de 700 metros en  los pirineos, la cordillera cantábrica y el sistema central, será en forma de nieve.

Los cielos más despejados seguirán instalados en el sur peninsular y sobre todo en Canarias, donde las temperaturas siguen disparadas, Arrecife, Lanzarote, 20 grados. El otro archipiélago, el Balear, le rozará el frente a primeras horas, nevadas débiles a partir de 900 metros y eso sí, viento molesto del norte. A lo largo de la jornada se irán abriendo grandes claros. No olviden taparse bien, que a primeras horas el frio no será ninguna broma en ambas mesetas con heladas a tener en cuenta.

“En agosto y en enero para tomar el sol, no te pongas el sombrero”