Menú Portada
Se inicia así la política de reparto trimestral de dividendos

Criteria paga el primer dividendo a cuenta del ejercicio 2010

Agosto 31, 2010
pq_922_cortazar_criteria.jpg

Criteria CaixaCorp, el grupo inversor con participaciones en empresas financieras e industriales cuyo accionista de referencia es “la Caixa”, pagará mañana 1 de septiembre a sus Accionistas el primer dividendo a cuenta con cargo a beneficios del ejercicio 2010 por un importe de 6 céntimos de euro por acción. Este primer pago es fruto de la decisión del Consejo de Administración de satisfacer la remuneración a los accionistas trimestralmente, anunciada en la Junta General de Accionistas de la compañía.

De esta forma, el pago se produce de forma periódica y regular, en los meses de septiembre, diciembre y marzo a razón de 6 céntimos de euro por acción cada vez, mientras que el dividendo complementario será acordado, en su caso, en la junta de 2011, y se abonará en el mes de junio.

Criteria tiene la intención de distribuir un dividendo con cargo a los resultados del 2010 como mínimo de 23,1 céntimos de euro por acción, el mismo importe que ya recibieron los accionistas a cargo de los resultados de 2009. La política de dividendos de Criteria es mantener un pay out igual o superior al 60% del beneficio recurrente neto consolidado.