Menú Portada
En la Bolsa de Barcelona

Criteria inicia en Barcelona su programa “Aprenda con Criteria”

Octubre 14, 2010
pq_922_cortazar_criteria.jpg

Criteria CaixaCorp, el grupo inversor con participaciones en empresas financieras e industriales cuyo accionista de referencia es “la Caixa”, ha puesto en marcha su programa “Aprenda con Criteria” en la Bolsa de Barcelona.

El programa consta de dos sesiones formativas de una duración de dos horas y media cada una, bajo el título de “Introducción al Mercado de Valores”. El objetivo de los cursos es introducir a los asistentes en los mercados financieros, las características de la contratación bursátil y los principales métodos de valoración de acciones. Ambas sesiones serán impartidas por José Antonio Pérez Rodríguez, responsable de Formación del Instituto Bolsas y Mercados Españoles. Al finalizar la segunda sesión se entregará a los participantes un certificado de asistencia expedido por el Instituto de Bolsas y Mercados Españoles, así como dos guías de Inversión en Bolsa editadas por Criteria y la revista Inversión y Finanzas.

Criteria se convierte en la primera empresa del IBEX35 en ofrecer cursos de Renta Variable para no iniciados. Las sesiones se desarrollarán de una forma neutral para facilitar la comprensión de los distintos conceptos bursátiles. A este curso podrán asistir tanto Accionistas de Criteria como público en general. Esta iniciativa surge como respuesta a la a la solicitud realizada por los propios Accionistas de Criteria y refleja el compromiso de la compañía en ofrecer las herramientas y contenidos que ayuden a la población en general a mejorar sus conocimientos sobre el mercado bursátil.