Menú Portada
Los días 5 y 6 de mayo

Criteria imparte su programa “Aprende con Criteria” en Bolsalia 2011

Abril 26, 2011
pq_927_cortazar_criteria.JPG

Criteria CaixaCorp, el mayor grupo inversor de Europa con participaciones en empresas financieras y de servicios cuyo accionista de referencia es “la Caixa”, estará presente en la próxima edición de Bolsalia 2011, que tendrá lugar del 5 al 7 de mayo en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. En este marco, Criteria dará la oportunidad a los visitantes de la feria a que se introduzcan en el mundo del mercado de valores y la bolsa a través de su programa “Aprenda con Criteria”.

Durante los días 5 y 6 de mayo entre las 11 y las 13 horas, el stand de Criteria se convertirá en un aula para todos aquellos que se interesen por el funcionamiento del mundo bursátil. El programa “Aprenda con Criteria” constará de tres sesiones, de una duración de media hora cada una, que serán impartidas por responsables de Formación del Instituto Bolsas y Mercados Españoles, que colaboran con Criteria desde 2010. El objetivo del curso es ofrecer a los participantes conocimientos básicos acerca de los mercados financieros, las características de la contratación bursátil y los principales métodos de valoración de acciones.

La primera sesión tendrá lugar de 11 a 11:30 horas y abordará la estructura y organización del mercado de valores y los productos asociados a la renta variable. En la segunda sesión, de 11:45 a 12:15, los asistentes podrán conocer los conceptos básicos del análisis fundamental. Finalmente, entre las 12:30 y las 13 horas, se presentará el funcionamiento del mercado de acciones: sus horarios, fases del mercado y reglas de negociación en mercado abierto.

Con este programa de formación, Criteria se convirtió, cuando lanzó el programa en 2010, en la primera empresa del IBEX35 en ofrecer cursos de Renta Variable para principiantes . Esta iniciativa surge como respuesta a la solicitud realizada por los propios Accionistas de Criteria y refleja el compromiso de la compañía por ofrecer las herramientas y contenidos que ayuden a la población a mejorar sus conocimientos sobre el mercado bursátil.

Hasta el momento, Criteria ha impartido con gran éxito el programa “Aprenda con Criteria” en las ciudades de Valencia, Bilbao, Sevilla, Madrid y Barcelona, con una asistencia total de más 500 personas y tiene previsto continuar con esta iniciativa a lo largo de 2011 en Girona, Tarragona, Sevilla y Zaragoza.

Asimismo, con la intención de atender las demandas de quienes han asistido a estas primeras sesiones, Criteria pondrá en marcha un programa de cursos de segundo nivel que permitirá profundizar en el conocimiento bursátil abordando asuntos como la fiscalidad de los productos financieros, conceptos de macroeconomía o productos de ahorro y previsión.

Destacar también que el 5 de mayo, sobre las 12:00h, Criteria impartirá una conferencia para explicar su proyecto, sus resultados y el programa de relación con sus Accionistas que correrá a cargo del director de Marketing y Relación con Accionistas, Artur Callau, y del responsable del Programa de Relación con Accionistas, Ramón Fuentes.

Por otra parte, los accionistas de la compañía dispondrán en el stand de un ordenador para poder participar en el concurso “Criteria te lleva a México”. Los participantes deberán contestar correctamente a una serie de preguntas para entrar en el sorteo de 4 viajes a México de una semana, donde podrán visitar, entre otras cosas, la entidad bancaria GF Inbursa, participada de Criteria.