Menú Portada
En 2011 y 2012 el organismo público si cerró con superavit en sus cuentas

Cristóbal Montoro destina más de 40.000 euros a la clonación de dispositivos móviles de la Agencia Tributaria que cerró el 2013 gastando 2,7 millones más de lo presupuestado

Febrero 19, 2015
pq_929_montoro.jpg

La Agencia Tributaria de Cristóbal Montoro hace aguas. El último balance publicado, correspondiente al ejercicio de 2013, muestra un resultado negativo cercano a los 3 millones de euros (2.750.122,35 euros). Los datos se vuelven más recalcitrantes si añadimos la coyuntura de campañas anteriores en las que Hacienda registró superavits por casi 7 millones de euros en 2012 y por más de 12 en 2011. 

A pesar de esta contingencia deficitaria, el departamento adscrito a la cartera de Hacienda y Administraciones Públicas ha optado por enarbolar una línea alejada de la austeridad en los campos más insospechados. Prueba de ello es una de sus últimas adjudicaciones en la que ha invertido más de 40.000 euros (41.140 euros), para un objeto un tanto estrafalario: clonar teléfonos y tabletas con destino a las UAIs.

Informática forense al servicio de Hacienda

La clonación de tarjetas SIM y otros dispositivos es una faceta enmarcada en la informática forense. A través de ella se posibilitará cargar en un nuevo terminal todos los datos obtenidos de una tarjeta primigenia custodiando la información y realizando copias de seguridad. El conocimiento lego de un servidor impide profundizar en la necesidad de tales reproducciones pero siempre se podrían plantear posibilidades más económicas.  

La empresa beneficiaria será Ondata International S.L. por ser “la oferta económicamente más ventajosa según se desprende del contenido del informe de clasificación de ofertas”. La compañía, creada en 1996, se define como líder en el ámbito de la recuperación de datos: “Aspiramos a convertir Ondata International en un líder mundial en servicios de seguridad informática y a conseguir los mayores beneficios posibles para nuestros accionistas, en un ambiente donde impera el trabajo en equipo”.