Menú Portada

A QUIÉN CORRESPONDA

A QUIÉN CORRESPONDA

Suscríbete a nuestro Boletín


Tipo de Newsletter

Indique cómo desea recibir nuestro servicio gratuíto de Newsletter:


Condiciones de suscripción



Los campos con * son obligatiorios

Popular posts

Cristina Cifuentes presenta a Madrid como un “gran espacio de oportunidades para la inversión”

Febrero 8, 2017
CIFUENTES PARTICIPA EN LA APERTURA DEL FORO DE EL ESPAÑOL “OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN EN MADRID”La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, participa en la apertura del Foro de El Español sobre “Oportunidades de Inversión en Madrid”. En este encuentro, que abrirá el director de El Español, Pedro J. Ramírez, y en el que participa también el comisario de la Comunidad de Madrid del proyecto Think Madrid, Daniel Lacalle, se abordará, entre otros temas, los atractivos para la inversión extranjera y nacional en Madrid; las oportunidades que abre el Proyecto Think Madrid y las ventajas de un entorno fiscal competitivo y enfocado al crecimiento. Foto: D.Sinova / Comunidad de Madrid

Cristina Cifuentes ha presentado hoy a la Comunidad de Madrid como un “gran espacio de oportunidades para la inversión”, en la inauguración del foro “Oportunidades de Inversión en Madrid”, organizado por El Español. “En el Gobierno de la Comunidad tenemos claro que la inversión, la atracción de capitales y la creación y localización de nuevas empresas son esenciales para que nuestra sociedad progrese”, ha explicado Cifuentes.

“Para atraer inversiones necesitamos potenciar y fortalecer nuestras ventajas competitivas”, puesto que “los flujos de capital buscan certezas”, ha proclamado la presidenta regional durante su intervención, añadiendo que “las certezas de Madrid son unas modernas infraestructuras, un excelente capital humano, unos servicios públicos de calidad y un marco institucional estable y competitivo”.
Cifuentes ha explicado que el principal eje de su política económica es “ofrecer un espacio normativo, administrativo y fiscal que facilite la atracción de capital y la actividad de los emprendedores”, y ha incluido en este ámbito la existencia en Madrid de un sistema fiscal “muy eficaz” en el que una baja tributación “incentiva la inversión y la iniciativa empresarial” y redunda a la larga en “una mayor base imponible y una mayor recaudación”.

“Siendo la región con el tipo de IRPF más bajo de España, somos los que más recaudamos por este concepto. Demostramos que con impuestos moderados se puede generar riqueza y empleo”, ha manifestado la presidenta regional, que ha recordado que la Comunidad de Madrid crece más que la media nacional (3,4% frente a 3,2) y lidera la inversión extranjera en España (68,5% del total, cinco veces más que Cataluña).

También ha apuntado que en la región se abre una de cada cinco empresas que se crea en España, ya se ha recuperado el 89% de los autónomos que se perdieron durante la crisis y, “lo más importante de todo”, se han creado 129.245 empleos, 223 de media cada día. Y además, ha subrayado, “con la ratio de deuda por PIB más baja de España”, el 14,2%, y “siendo más solidarios con el resto de las regiones y contribuyendo al sostenimiento de los servicios públicos en todo el país”.

Instrumentos adecuados para la inversión

Además del marco fiscal, la presidenta de la Comunidad ha destacado que “Madrid ofrece la seguridad jurídica necesaria y los instrumentos adecuados” para la inversión; que dispone de espacio para nuevos negocios (más de 2 millones de metros cuadrados de oficinas, a los que se sumarán otros 600.000 este año); y que destina el 1,7% del PIB a la I+D y es la segunda región de la UE con más trabajadores en el sector de la ciencia y la tecnología, en buena medida porque “dispone de un sistema educativo y académico de primer nivel”.

También ha puesto de relieve el impulso a unas políticas de empleo “orientadas a facilitar la inserción laboral”, con una Estrategia Madrid por el Empleo consensuada con sindicatos y empresarios y dotada con 650 millones de euros; la importancia de la región como “gran nodo de comunicaciones; el incremento del turismo extranjero, con más de 5,7 millones de visitantes foráneos en 2016; y la existencia un sistema sanitario público, universal y gratuito entre los mejores de Europa.

Invest in Madrid

Por último, Cifuentes ha mencionado el esfuerzo que realiza la Comunidad para transformar estas potencialidades en inversiones reales a través de Invest in Madrid, una iniciativa fruto de un convenio con la Cámara de Comercio “que ofrece soluciones específicas a las necesidades de cualquier empresa para establecerse y crecer con nosotros”.

Su labor, ha dicho, junto a la del comisario de la Comunidad de Madrid en Londres, Daniel Lacalle, y la de todo el Gobierno regional es esencial para hacer de la Comunidad “un caso de éxito en atracción de empresas en un entorno global muy complejo”, específicamente para posicionar a Madrid como región de acogida de empresas que decidan abandonar Reino Unido tras el Brexit.