Menú Portada
Confirmado Kaká, los siguientes serán Ribery, Xabi Alonso, Silva y Albiol

Cristiano Ronaldo será la segunda mega estrella en llegar al Madrid de Florentino

Junio 6, 2009

La máquina del Real Madrid conducida por Florentino Pérez marcha a toda velocidad con la idea puesta en recomponer la plantilla para la próxima temporada. Conseguida la llegada de la primera mega estrella, Kaká, todo apunta a que el segundo gran fichaje será el del portugués Cristiano Ronaldo, y no al precio fijado por Calderón en su día, sino por mucho menos dinero. El desfile de estrella comenzará esta misma semana en el Santiago Bernabéu.

pq__cristiano-ronaldo-premios.jpg

Kaká cerró su llegada al Madrid la pasada semana, por un importe de 65 millones de euros y un sueldo neto de ocho millones de euros. Esa cifra, ocho millones, es el tope fijado por Florentino Pérez para ser percibido por jugador o técnico de la plantilla. Esa, y no otra, fue la razón por la que Arsene Wenger no cerró su fichaje, ya que pedía más de esa cantidad como sueldo anual. El traspaso de Kaká no le costará un solo euro en concepto de comisiones al club blanco porque Pérez, con la lección bien aprendida, no va a consentir que se lucre nadie a costa del club. El padre de Kaká, por ejemplo, cobrará los tres millones exigidos del propio Milán, lo que posibilitó la llegada del brasileño.
Ahora es el turno de Cristiano Ronaldo. El acuerdo con el portugués y el Manchester también está cerrado y sólo falta el momento de la presentación. Jorge Mendes, el representante del luso que tenía una comisión cercana a los diez millones de euros en la negociación con Calderón, ha tenido que avenirse a razones ante el deseo de Cristiano de jugar en el Real Madrid.

Ribery, Xabi, Silva, Albiol…

Las noticias apuntan a que el tercero en discordia, el francés Frank Ribéry, dejará el Bayern Munich para jugara en Madrid. Aunque las ofertas económicas por el musulmán francés eran superiores a la del conjunto español –Chelsea y Manchester-, el galo ha preferido al Real Madrid aconsejado por su amigo Zinedine Zidane, nuevo asesor del presidente blanco. En todo caso le toca mover pieza al propio Florentino porque los directivos bávaros quieren la presencia del presidente merengue en Munich para cerrar el traspaso.
Así las cosas, tras estas tres estrellas extranjeras llegará el turno de los fichajes españoles. Y el primero será Xabi Alonso. Antes el Madrid ejercerá la cláusula de recuperación del vallecano Alvaro Negredo, fijada en 4,5 millones de euros. Porque el delantero del Almería quiere jugar en el Liverpool y no en el Madrid donde sabe que sus oportunidades serán mínimas. Como quiera que Rafa Benítez desea el fichaje de Negredo, que el delantero entre en la operación por Alonso rebajará el importe final de la misma y al tiempo facilitará la operación.
Lo que facilitará las negociaciones de los fichajes de los valencianistas David Silva y Raúl Albiol será la caótica situación que vive el Valencia y que no se sabe cómo va a terminar. Ambos jugadores son del agrado de Manuel Pellegrini y no tardarán en cerrar su fichaje, aunque ambos estén ya concentrados con la selección española.
Un tercer valencianista, David Villa, no está entre los futuribles. Sus manifestaciones reacias a jugar en el Real Madrid le tienen cerradas las puertas. A no ser que públicamente diga lo contrario, Villa no va a estar en este proyecto del nuevo Real Madrid.
Quienes sí que podrían estar son Diego Forlán (Atlético) y Gonzalo Rodríguez (Villarreal). Ambos son peticiones personales de Pellegrini y hombres de su máxima confianza en el terreno de juego. Lo que ocurre es que en ambos casos podrían acarrear conflictos con sus respectivos clubes y el Real Madrid no quiere que así ocurra, por lo que de haber fumata será porque se alcancen acuerdos con Atlético o Villarreal.