Menú Portada

“Cristiano no rota”

Septiembre 23, 2015

Le ha costado dos meses, pero ha claudicado. No quería decirlo porque es hombre de equipo más que de estrellas, pero lo ha dicho. Se sentía acosado por las preguntas en esa dirección, pero ha terminado contestando a eso incluso sin ser preguntado. Benítez dice ahora que Cristiano es el único indiscutible. Sorprende, no porque no se lo parezca al planeta entero, sino porque se había aferrado a no decirlo, a tratar a todos por igual. Algo debe haber visto para terminar siendo tan contundente como Ancelotti

cristiano-ronaldo-manutd

Lo sorprendente de la declaración de Benítez reside en que nadie le preguntó esta vez, la cuestión iba dirigida a Lucas Vázquez y Jesé y zanjó el asunto concediéndole bula a Cristiano. La verdad es que el portugués no la necesita porque demuestra a diario que es indiscutible y porque además, recién aterrizado en el Bernabéu, alguien con peso en el club, y no hay muchos, le dijo a Benítez: “Cristiano no rota”. Le faltó añadir que Bale tampoco.

Un jugador diferente

Rafa Benítez, con fama de esconder las alineaciones incluso a sus futbolistas, rey de las rotaciones, demostrado está, dejó claro antes del partido San Mamés que hay un jugador diferente, distinto. Cristiano Ronaldo no rotará, al menos no mientras él quiera jugar, y eso es siempre. Benítez ha pasado de decir que es uno de los mejores a es indiscutible, el único. Los demás son buenos, él es indiscutible, dice. O ha visto algo en estos días que le ha convencido, o ha decidido que se acabó ese tipo de ruido.

Conociendo lo susceptible que es Cristiano cuando se trata de discutir el podio mundial del fútbol, se torció el gesto en el Bernabéu cuando en más de una ocasión el entrenador no terminaba por dejar claro que Cristiano es el mejor. “Qué le costará”, decían. Como no era nítido en el mensaje, se le preguntaba del derecho y del revés sin que terminara de ser tan claro como, por ejemplo, Ancelotti, que siempre fue más lejos ampliando la amnistía a Benzema y Bale.

José Luis Corrochano