Menú Portada
Datos de Goldman Sachs

Crecen las recomendaciones sobre Telefónica por la mejora de expectativas en Latinoamérica

Junio 26, 2009

Goldman Sachs ha mejorado la recomendación de Telefónica a neutral desde vender debido a una mejora en sus expectativas en América Latina, donde los riesgos “están comenzando a disminuir”, lo que permite a la empresa a superar “significativamente” sus expectativas para 2010.

pq_809_Cesar-Alierta.jpg

Asimismo, el banco de negocios ha elevado su previsión de beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la operadora para 2010 en un 5,3%, y su previsión de Beneficio por Acción (BPA) en un 10,6%, hasta 2,08 euros, aunque considera que la tendencia de ingresos en España permanece débil, al reflejar el aumento de la tasa de paro.

A pesar de ello, Goldman Sanchs continúa viendo a Telefónica como un valor más arriesgado que sus competidores europeos, debido a los problemas macroeconómicos en España, los riesgos inflacionistas en Argentina y Venezuela y los problemas competitivos de O2, filial británica de Telefónica, en mercados ya maduros.

Sin embargo, Goldman señaló que esto está compensado por las expectativas de un crecimiento superior en América Latina, especialmente en Brasil, donde tienen previsiones de crecimiento de doble dígito.