Menú Portada
El argentino ofrecerá un multitudinario concierto en la sala Joy Eslava

Coti presenta sus “Malditas canciones” en Madrid

Mayo 6, 2009

La música está de enhorabuena. El próximo jueves el argentino más internacional presentará en Madrid su nuevo disco “Malditas Canciones”.

pq_766_coti.jpg

No cabe duda de que la voz del cantante Coti es una de las más carismáticas del panorama internacional. El próximo jueves 7 de mayo a las 21.30H el argentino ofrecerá un multitudinario concierto en la sala Joy Eslava de Madrid con el que, a buen seguro, conseguirá deleitar a sus acérrimos seguidores en la presentación de su nuevo disco que lleva por nombre Malditas Canciones. Su trayectoria profesional es la crónica de un largo viaje en el que el esfuerzo y la tenacidad han tenido gran importancia. Convertido en ídolo de masas desde que en enero de 2001 publicara en España su álbum debut en el que, con su single Antes que ver el sol, logró acariciar las estrellas gracias a la sinceridad de sus palabras, Coti sigue conservando ese aire fronterizo y personal en sus temas. A pesar de ser capaz de abarcar estilos diversos, es evidente que las letras que compone siguen impregnadas de ese magnetismo, quizás humanidad, que le describe. Color Esperanza, oda al optimismo por antonomasia que en su día se hizo popular en la voz de Diego Torres, es un buen ejemplo de ese cariz místico e ilusionista con el que perfila su particular visión sobre la vida. Quizá por eso, Sorokin porta el estandarte a uno de los intérpretes musicales que logra hacer vibrar únicamente escuchando el poder de sus letras. No es de extrañar, entonces, que importantes vocalistas de medio mundo hayan confiado en él para la producción y composición de canciones. Es el caso de Andrés Calamaro -con el que compuso y produjo al alimón su primer álbum Chiapas-, Fito Paez o Charly García.

Viajador empedernido, plasmó la diversidad de culturas, colores y sensaciones en el disco que en 2004 sacó al mercado con éxito reconocido y que sirvió como consolidación a una meteórica carrera. Los entendidos en la materia insisten en que el verdadero éxito del argentino es la sencillez con la que compone sus letras. Sin dar pávulo a los estereotipos ni a clichés ciertamente aburridos. Coti muestra en su música su verdadera personalidad. Es, también, una de sus más destacadas virtudes. Y, por si fuera poco, es el responsable de haber dado el pistoletazo de salida a la trayectoria profesional de Julieta Venegas, quien confiesa que Coti fue su verdadero descubridor. Junto a ella y Paulina Rubio -a la que compuso el exitoso tema Te quise tanto– interpretó uno de los temas más sonados de los últimos tiempos, el arrebatador Nada fue un error, con el que consiguió alcanzar índices de popularidad insospechados.

Por Saul Ortiz

saul@extraconfidencial.com