Menú Portada
La supresión del reparto en el turno de tarde provocó una acumulación de 70.000 envíos en enero

Correos “discrimina” a los residentes del madrileño distrito de Salamanca

Febrero 19, 2008

El pasado sábado, nueva manifestación de UGT y Sindicato Libre contra la gestión del presidente Damián González

pq__MARTN1.jpg

El pasado sábado 16 UGT y el Sindicato Libre convocaron una manifestación en la Plaza de Cibeles (Madrid) con el slogan “Defendiendo nuestro futuro. Salario digno y empleo estable”. Los asistentes hicieron el recorrido desde el Palacio de Correos hasta el ministerio de Economía y Hacienda, sito en la madrileña calle de Alcalá. Es la continuación de la huelga que las mismas organizaciones mantuvieron el pasado mes de diciembre y de la que informó exhaustivamente extraconfidencial.com.
Aseguran fuentes de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, y no precisamente los sindicatos antes mencionados, que en los últimos meses el presidente, José Damián Santiago Martín, ha abandonado la gestión del servicio para dedicarse en cuerpo y alma a la adjudicación de contratos para renovar tecnológicamente a Correos y a suscribir convenios de publicidad con distintos medios de comunicación para “vender” el buen servicio que presta la Sociedad Estatal. Quizás haya algo que ocultar.
Bueno, quizás no, seguro. Según ha podido saber este periódico, y no precisamente de los sindicatos antes mencionados, la supresión del reparto en el turno de tarde en el distrito número 9, Barrio de Salamanca –uno de los más privilegiados de la capital de España-, provocó la acumulación de más de 70.000 envíos, con el consiguiente perjuicio para los usuarios. A la huelga de tres días de diciembre citada habría que sumar la convocada en octubre por los carteros lo que provocó un almacenamiento progresivo de objetos.

Entre mujeres, incluida la ministra de Fomento, anda el “juego”

Y lo más curioso: la política laboral de la ex directora de Recursos Humanos, hoy con el mismo cargo en la Corporación Radio Televisión Española, Marta Bretos, deja sus secuelas: acoso laboral a los trabajadores, malos tratos… Tan sólo un apunte: hay un directivo que afronta tres querellas por un presunto delito de acoso laboral a trabajadoras de Correos. Pero esta es otra historia que, fielmente documentada y probada, les presentaremos en futuras ediciones. La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, mujer, tiene constancia de estos hechos. No sólo eso: el presidente de Correos, recientemente, presentó un sello conmemorativo contra el maltrato físico y psicológico a mujeres. ¿Cumple en su empresa José Damián Santiago con el slogan del mismo: “Si sabes de maltrato, no lo consientas. Llama al 016”.    
Que casualidad que la citada Marta Bretos, nada más aterrizar en la televisión pública, haya conseguido que el Comité General Intercentros convoque y cumpla una campaña de movilizaciones y paros. Y lo que se le viene encima.