Menú Portada

Coronación

Enero 20, 2013

Será en las escalinatas de Capitolio, que me imagino estarán limpias como la patena, donde Barack Obama, tome posesión como el presidente 57 de EE.UU. Espero que vaya bien abrigado porque se esperan 4 grados bajo cero en Washington, con nubes medias y altas en el momento del solemne juramento sobre las viejas  biblias de Lincoln y Martin Luther King.

También han bajado mucho las temperaturas en nuestros lares. Los pintorescos 6 a 8 grados de la meseta norte son historia. En Cabrillanes, León despiertan con 7 bajo cero. Los que estén hartos de ver llover que se llenen de paciencia, y a lo que les gusta la nieve, van a seguir disfrutando de ella. El manto blanco se vuelve a extender por todo el tercio norte. Seguirá nevando en la vertiente cantábrica a partir de 700 metros, al igual que en los pirineos. El sistema central y la ibérica, la cota rondará los mil metros.

Que no se crean por el sur que se van a librar del agua, aunque bastante les ha caído ya durante el fin de semana. Se mojarán a primeras horas y a medida que avance este lunes 21 se irán abriendo algunos claros. En el mediterráneo sigue arreciando el viento de poniente que sigue dejando 18 grados en Mazarrón, valores muy similares a los de Canarias, donde al final del día tendrán que lucir sus paraguas, en Las Palmas. Y la semana parece que vuelve a tomar los mismos derroteros de agua y más agua, de los últimos días, con temperaturas más frías. Es lo que tiene este enero poco caballero.

“Ningún hombre es demasiado bueno para gobernar a otro sin su consentimiento.”