Menú Portada
Matiza que más atenuado

Corbacho adelanta un crecimiento del paro en septiembre

Octubre 1, 2009

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, avanzó hoy que espera un crecimiento en las cifras del paro de septiembre, que se conocerán mañana, pero auguró que durante los próximos meses este incremento será más atenuado respecto a los trimestres anteriores.

pq_865_CelestinoCorbacho1.jpg

Corbacho achacó este posible aumento a las estadísticas habituales de los meses de otoño, que generalmente presentan destrucción de empleo tras el periodo estival. Matizó que el crecimiento del desempleo en los próximos meses “no tendrá la contundencia y la dureza de meses anteriores”, aunque recordó que “la crisis aún no ha pasado”.

El ministro, de visita hoy en un nuevo Centro de Formación en Sabadell, pidió “prudencia” ante las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) que apuntan que la tasa de paro en España alcanzará el 18,2% a finales de año y superará el 20% el próximo.

Corbacho, que espera que el paro no supere el 19%, añadió que existe cierto consenso al asegurar que el sistema financiero ha pasado ya lo peor y que comienzan a verse ciertos indicios de mejora económica, pero añadió que esto no se reflejará en el empleo hasta dentro de unos meses.