Menú Portada

Contigo hasta el final

Mayo 16, 2013

Me va a perdonar Raquel del Rosario, nuestra representante en Eurovisión, que mañana tratará de evitar, la tormenta en Malmö, Suecia, donde no figura como favorita, pero donde al menos no pasará frio, placidos 19 grados, pero el titular de esta crónica, es para animar a mis chicos del Atlético, porque sí, el borrascas es indio y van siempre con los débiles, los desfavorecidos y los pobres, y espera que la Galaxia merengue, con perdón, se quede congelada, fresco y bastante humedad en Madrid esta noche, con lluvias débiles, algo de viento de poniente y 12 discretos grados. ¡Que gane el mejor! y pase lo que pase colchoneros, Contigo, siempre, hasta el final.

Hablando de finales el de esta semana va a seguir por los mismos derroteros. Tiempo desaplacible en toda España, tormentas en cada esquina y temperaturas más que discretas. El viento del poniente arrecia en todo el litoral mediterráneo andaluz desde Axarquía en Málaga, las costas de Almería, Granada hasta Valencia, con rachas que pueden alcanzar los 100 km por hora. Mala mar también en las Baleares, incluida Ibiza. Viernes 17 de Mayo y sigue nevando a partir de mil metros al norte de León, en La Rioja, Soria y el pirineo oscense y navarro.

Y de cara al fin de semana va a mejorar algo, pero no nos vamos a engañar seguirá muy revuelto. El sábado cruzaremos los dedos para que en el sureste y costas del levante los cielos le vayan ganando la partida poco a poco a las nubes. Los peregrinos camino de Almonte, Huelva, esperan que al menos el domingo les respete las lluvias, ya se han mojado bastante y que el salto de la Reja, sea sin agua. Ya encontrarán la manera de combatir los 7 grados de mínima.  

Las finales no se juegan, se ganan