Menú Portada
¿Qué le preguntaría usted al seleccionador español de fútbol si fuese uno de los elegidos para el programa de hoy en TVE1?

¿Contará hoy Luis Aragonés las verdaderas razones por las que no llama a Raúl?

Abril 14, 2008

Los sesenta ciudadanos españoles que preguntarán hoy al seleccionador nacional de fútbol, Luis Aragonés, en el programa de TVE1 Tengo una pregunta para usted, ya están designados. Serán 40 hombres y 20 mujeres, todos aficionados al fútbol. Seguro, seguro, que el primero que tome la palabra le preguntara: ¿Llevará usted a Raúl a la Eurocopa?

pq__luis_aragones.jpg

Sí, está claro que a todos nos faltará imaginación para un momento como éste. Estar ante el seleccionador español Luis Aragonés y poder hacerle una pregunta para que la conteste ante seis millones de españoles, a sabiendas además de que las imágenes darán la vuelta a todo el mundo. Luis, ¿llevará usted a Raúl a la Eurocopa? Y el de Hortaleza, sabio o no, se saldrá por la tangente con el manido “estoy cansado de que me lo pregunten. Ya he dicho que llevó a los que en mi opinión están en mejor forma. ¿A quién quito para llevarle, a Villa, a Torres o a Iniesta?” No, no habrá ni respuesta ni sorpresas.
Es más, con la leche de ese insecto tan peligroso que dicen los suizos que abunda en sus montañas, esa garrapata mortal, ya sabemos los nombres de los 31 jugadores que la Federación ha comunicado a sus clubes que deben vacunarse contra el bichito, y Raúl no se ha vacunado. Por eso la pregunta a Luis Aragonés no debe ser si llevará o no a Raúl al europeo. Partiendo de la base de que no le va a llevar por mucha presión que haya metido la prensa madridista y los rectores madridistas de la RFEF –léase Fernando Hierro- la pregunta debe ser otra. Por ejemplo, ¿es verdad que usted no lleva a Raúl a la selección porque el madridista no tolera el papel de suplente, y ya le soliviantó el vestuario en el Mundial de Alemania? Si Aragonés tuviera reaños de responder se acabarían las especulaciones y la pregunta. “Efectivamente, Raúl no asume ser suplente y crea mal ambiente entre los compañeros”. Y ante eso, punto en boca. Porque nadie duda de que el de Villaverde tiene que estar en una lista de 23 jugadores, sí o sí. Pero no en una de 11.

Ante 18 madridistas

En el programa de esta noche, moderado por Lorenzo Milá, el técnico deberá satisfacer la curiosidad de ciudadanos de todas las edades y oficios, aunque para realizar la selección se ha decidido que sean seguidores de algún equipo, siendo el Real Madrid, con 18, el más representado. O sea, que el Sabio de Hortaleza lo pasará mal.
TNS-Demoscopia ha tenido en cuenta un ránking del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre los equipos con mayor número de aficionados para elegir a 18 del Real Madrid, 15 del Barcelona y 3 de Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid y Valencia. Betis, Sevilla, Espanyol, Osasuna y Zaragoza contarán cada uno con 2 aficionados, y Almería, Deportivo, Málaga, Mallorca, Murcia, Spórting, Las Palmas y Valladolid, con 1.
Por edades, participarán 20 ciudadanos de cada uno de los segmentos de entre 18-34, 35-50 y de más de 50 años, procedentes de las diferentes comunidades autónomas: 8 de Andalucía, 2 de Aragón, 2 de Asturias, 2 de Baleares, 2 de Canarias, 1 de Cantabria, 4 de Castilla y León, 2 de Castilla La Mancha, 9 de Cataluña, 5 de la Comunidad Valenciana, 1 de Extremadura, 4 de Galicia, 10 de Madrid, 2 de Murcia, 2 de Navarra, 3 del País Vasco y 1 de La Rioja.
De los sesenta participantes, 44 están ocupados, cuatro son parados, cuatro estudiantes, siete jubilados o prejubilados y una ama de casa. Entre las profesiones hay un monitor de gimnasio, una cocinera, un limpia cristales, un relojero, una profesora de manualidades, un auxiliar de enfermería, un estibador, un técnico en energías renovables, un decorador de interiores y una abogada, entre otros. Sesenta hombres sin piedad que a buen seguro a Luis Aragonés no le moverán ni un ápice de sus posicionamientos. “A mí no me cabe por el culo ni el bigote de una gamba. Que uno tiene ya el culo pelao de estar en el banquillo, y tal”.