Menú Portada

“Condena”.

Octubre 24, 2012

Al tribunal italiano que ha mandado a la cárcel a seis científicos y un responsable del Gobierno, por homicidio involuntario,  por no dar el aviso del terremoto mortal que destruyo la ciudad de L’Aquila y mató a más de 300 personas en 2009. Sentencia absurda, porque las posibilidades de una sacudida de esa magnitud no llegaban al 2%. Hace años nuestros hombres del tiempo con Mariano Medina a la cabeza y sus mapas con tizas se jugaban como mucho el bigote como hizo el simpático Eugenio Martín Rubio, que se apostó su mostacho rubio por decir que nevaría en Madrid. Eran los años 60 había menos tecnología y más sentido del humor.
 
Espero que ustedes sean más comprensivos y benévolos si este “borrascas” no acierta. Pero me juego mi larga melena, tengo cuatro pelos, a que hoy será un día muy lluvioso en toda España. El frente se ensaña con el suroeste, lluvias copiosas en el golfo de Cádiz, alerta naranja, en Málaga, comarcas de Sol y Guadalhorce, también en la ciudad autónoma de Ceuta. Se esperan 20 litro en 1 hora al sur de Badajoz y el Jerte. Las lluvias alcanzan el Centro, Levante y Cataluña. Los cielos más despejados cuanto más al norte, Asturias, Cantabria y también en Canarias.
 
Las temperaturas siguen de fiesta, día del País Vasco, con 23 grados en Bilbao y cielos despejados. Es curioso pero por el norte los mercurios serán más elevados que por el sur. Castro Urdiales, Cantabria, casi 25 grados. La calurosa Lucena, Córdoba, no va a superar de los 15 grados de máxima.
 
Si no tienes sentido del humor, estás a merced de los demás.