Menú Portada

Conchita Pérez Casorran, la polígrafa del Deluxe, solicita al Juzgado medidas cautelares urgentes contra las informaciones publicadas por Extraconfidencial.com sobre sus actividades

Abril 12, 2016
conchita

Previa interposición de una demanda sobre intromisión en el honor de Conchita Pérez Casorrán -mas conocida por Conchita, la polígrafa del Deluxe-, esta ha solicitado al Juzgado medidas cautelares de carácter urgente contra Extraconfidencial.com

Previo a este requerimiento, se celebró un acto de conciliación entre ambas partes que finalizó sin acuerdo. Y en el que la parte demandante solicitaba las mismas medidas al margen de una indemnización económica” Los argumentos esgrimidos por este periódico fueron los siguientes:

  • A la primera: “No puede reconocer los extremos interesados porque no conoce de trato al Sra. Pérez Casorrán como para decir que es agradable al trato y intachable honestidad. Su labor es información de interés periodístico y a eso se limitan los artículos.”
  • A la segunda: “En cuanto a los artículos se reconocen publicados. En cuanto a reconocer que su contenido es ‘incierto, falso, injurioso y ajeno a la verdad’ no se reconoce. Es información veraz en los términos de información comprobada y contrastada según los cánones de la profesionalidad informativa. El artículo publicado se amparan en el ejercicio al derecho a la libertad de información, el derecho a la libertad de expresión y el derecho a la crítica como garantía constitucional en el ejercicio de la profesión de los llamados a conciliar”.
  • A la tercera: “En cuanto a recocer que la intención nunca es vejar o injuriar, calumniar o defenestrar la imagen de la conciliante. El carácter molesto de una  información, o la crítica evaluación de la conducta personal o profesional de una persona o el juicio sobre su idoneidad profesional, no constituyen de suyo una ilegítima intromisión en su derecho al honor”.
  • A la cuarta: “Consecuencia de lo anterior, nos oponemos al pago reclamado”.

Y ahora Conchita la polígrafa reclama al Juzgado que “condene a los demandados a no publicar y cesar en la revista Extraconfidencial.com”, de las noticias publicadas por este periódico.

Que poca memoria tiene Conchita Pérez Casorrán. Decimos esto porque olvida de manera consciente la polígrafa decir en su escrito de medidas que por los mismos hechos ya presentó demanda a principios del 2013. Y si decimos de manera consciente es por cuanto esas actuaciones judiciales terminaron, ante la incontestable defensa de los argumentos de este periódico por su parte, que desistiera en el mismo acto del juicio de sus peticiones demandantes archivándose de esa manera el procedimiento.

Visto para sentencia.