Menú Portada

¡Con todos ustedes, el Verano!

Junio 13, 2013

No me venga ahora de estupendos a decirme que todavía queda una semana, 21 de junio, para lo del solsticio, que eso ya lo aprendimos de chicos en la escuela. Me entra una alegría en este cuerpo chico, el ver el trajín de la gente, unos preparando las terrazas, limpiando las hamacas, comprando el trapito, biquini, para estar guapa o llevando el coche al taller para tenerlo a punto para la Gran Escapada.

Ultimo fin de semana de la primavera, que no ha sido demasiado benévola en cuanto al tiempo, pero que se despide dándonos una alegría. Empezando por el norte, donde tras el paso de “enésimo” frente atlántico, las temperaturas, irán recuperando los valores perdidos en las últimas horas y se moverán en torno a los 23 grados, una gozada para los que no podemos con el calor. Salvadas las brumas de primeras horas, solo lloverá en los pirineos de forma débil y los vientos que soplarán de norte, el sábado, pueden enmarañar los cielos en la vertiente cantábrica.

Solo el calor, que parece no tener freno, hará crecer nubes de evolución, con sus respectivas tormentas en zonas de montaña tanto del sistema central, como del ibérico. El domingo, se presenta con el anticiclón, tomando el sol, en cualquier rincón de la península y con temperaturas de pleno verano. Palma del Río, Córdoba, 38 grados, Caspe en Zaragoza, 36 de máxima. La sensación de bochorno se acrecienta en torno a los montes de Toledo, sierra morena y el Guadalquivir. En definitiva, días para que las piscinas comiencen a colgar el no hay billetes, para dar las primeras carreritas para coger una mesita en la terraza y para pasar página a un invierno, eterno.

¡Feliz fin de semana y Feliz verano para todos…!. No es una despedida el lunes, si Dios quiere, vuelvo.