Menú Portada

Comuniones, bodas y bautizos

Mayo 23, 2013

¿Quién no tiene estos días un sarao? .Está la gente que no vive durante este mes de mayo pendiente del tiempo. Sobre todo los que han organizado el banquete o papeo al aire libre y viendo cómo se las gasta este mes de mayo, que te caiga un granizada, no sería una nada extraño. Pero vamos a tranquilizar a las novias, princesas de comunión y marineros de agua dulce, que el fin de semana, se presenta estable en líneas generales y con temperaturas muy agradables.

El mayor problema lo tenemos en el cantábrico oriental, pirineos y Cataluña, donde el viento del norte, puede dejar algunas lluvias moderadas. Las temperaturas no pasarán de los 15 grados en la bahía de Santander hasta el sábado, pero para la jornada del domingo, con el role de los vientos que soplarán del este, los mercurios darán un estirón hasta los 19 grados y podremos guardar los paraguas. 

Y si cerramos la semana, que ha sido muy complicada en el en el tercio norte, con una clara mejoría y hasta  el cierzo se va calmando en el valle del Ebro y la tramontana se toma un respiro en Gerona e incluso las Baleares, la inestabilidad se traslada hacia el sur peninsular. Las nubes de evolución pueden dejar algunas tormentas en zonas de montaña del este de Andalucía y al sureste de La Mancha. Hasta en las islas Canarias las nubes pueden dejar algún trueno.

No está de más que en el vestuario que elija para ser la más guapa y elegante de la fiesta lleven algo de abrigo a primeras horas. Y no es por darles el fin de semana, pero ya les avanzo, que a partir del lunes 27 y para cerrar mayo el tiempo se vuelve a torcer.

Nunca guardes nada para una ocasión especial, cada día que vives es una ocasión especial. ¡Celébralo!